La finca rústica de Son Marrón es fruto de la segregación de la antigua masía islámica, que en 1232 se denominó Beni-Taref, a partir de la distribución realizada tras la Conquista de Mallorca por D. Jaime I el Conquistador, y que fue cedida al noble Pere Arnau.
La propiedad consta de una parcela de 759.132 m2 con una superficie habitable de 920 m2 y naves agrícolas de 823 m2.
El terreno que ocupa la finca rústica es de forma irregular, con zonas marcadamente planas y zonas desniveladas en forma de pequeños montículos de suave pendiente, que forman un pequeño torrente por el que fluye el agua de lluvia cuando es abundante. La mayor parte del terreno es de monte bajo, con acebuches y pinos. En una pequeña parte hay encinas, en el resto de parcelas hay almendros, algarrobos, higueras y el resto se dedica al pasto y al secano.
En la finca hay un gran edificio aislado, de dos plantas de altura, destinado a vivienda rústica, conocido como Cases Velles. les Cases Velles, con varias salas, porches y trasteros. En el centro de la fachada principal hay una escalera exterior que conduce al primer piso. La fachada principal tiene una escalera exterior que conduce al primer piso, donde también se encuentra una vivienda totalmente equipada. También hay una serie de edificios agrícolas alrededor del edificio principal. ¡Llámenos o escríbanos ahora mismo y obtenga asesoramiento adicional sobre este objeto! No dude en ponerse en contacto con nuestra agencia inmobiliaria "YES! MALLORCA PROPERTY" para obtener información adicional y organizar una visita.