Pregunta respuesta

Preguntas generales

La respuesta:
En 2019, la población de la isla de Mallorca llegó a casi 1 millón de personas con un área de 3640 km2. Además, la población indígena no es más de una cuarta parte de esta cantidad. Mallorca es absolutamente adecuada y más favorable para vivir todo el año que cualquier otra región de España. En cuanto al flujo turístico, en noviembre de 2019 en Mallorca ascendía a unos 17 millones de personas desde principios de año.
La respuesta:
No hay restricciones en este puntaje. Cualquier persona puede comprar y vender cualquier cantidad de objetos inmobiliarios, lo que le permite adquirir su situación financiera.
La respuesta:
El contrato para la venta de bienes inmuebles en Mallorca es en español. A solicitud de las partes, se puede establecer un acuerdo en 2 idiomas, uno de los cuales debe ser español y el segundo cualquier idioma, por acuerdo de ambas partes involucradas en la transacción.
La respuesta:
El pago de bienes inmuebles en España se realiza exclusivamente en la moneda reconocida como oficial en el territorio del reino español, en euros. Pero, con el consentimiento mutuo de las partes, es posible fijar tasas en el cambio de moneda al momento de firmar el contrato de opción. Además, la segunda moneda puede ser absolutamente cualquier opción del comprador.
La respuesta:
El impuesto sobre el alquiler de la propiedad se aplica a una tasa del 24% del monto del alquiler. En el caso de que el propietario de la propiedad en Mallorca sea ciudadano de la UE, el impuesto sobre la renta del alquiler de bienes inmuebles será del 19%.
La respuesta:
Sí, esta práctica es muy popular. No es raro que nuestros clientes compren bienes inmuebles para obtener ingresos por alquileres pasivos. También puede ponernos un objeto de alquiler comprado en cualquier agencia de la isla. El costo del servicio de alquiler depende del contrato de alquiler: si se trata de un alquiler a largo plazo, nuestra comisión es de 1-2 meses del precio del alquiler. Si se trata de un alquiler de temporada, el costo de los servicios de la agencia se calcula individualmente con cada propietario y se escribe en el acuerdo de cooperación. Los honorarios de comisión de la agencia generalmente corren a cargo del inquilino.
La respuesta:
Al adquirir bienes inmuebles en Mallorca, además del monto pagado al costo de la propiedad seleccionada, el comprador paga un impuesto de transferencia de propiedad (impuesto de compra de vivienda) en España por un monto del 10%. Servicios notariales de 0.03% a 0.5% del valor del objeto (cuanto más caro es el objeto, menor es este indicador). Y los costos de registro por un monto de 0.02% a 0.175% (pagado a favor del estado). En caso de adquisición de bienes inmuebles en el mercado primario, del desarrollador, el comprador también debe pagar el impuesto de timbre por un monto del 1.5% del valor del objeto.
La respuesta:
Agencia Inmobiliaria ¡Sí! Mallorca Property coopera con muchas organizaciones que son nuestros socios de larga data y pueden proporcionar sus servicios en condiciones más favorables que el promedio de la isla. Esto se aplica a: limpieza de casas, mantenimiento de jardines y jardines, mantenimiento de piscinas, reparaciones cosméticas y domésticas, construcción completa, diseño y puesta en servicio, servicios legales, entrenadores privados, catering y mucho más. En caso de que necesite encontrar dichos especialistas, contáctenos a través del formulario en el sitio web para que podamos brindarle la información necesaria.
La respuesta:
Una residencia obtenida de la forma habitual no otorga el derecho a trabajar en España. Los documentos para este permiso pueden presentarse no antes de 1 año de estar en el estado de residente de España.
La respuesta:
Al recibir la residencia de España, un ciudadano extranjero tiene derecho a conducir un vehículo con una licencia de conducir emitida en su país por no más de 6 meses. Después de eso, debe obtener los derechos españoles o los derechos de cualquier otro estado que sea parte de la Unión Europea. Una licencia de conducir emitida en países pertenecientes a la Unión Europea no requiere un reemplazo de los derechos españoles.
La respuesta:
Obtener la ciudadanía española es posible después de 10 años en el estado de residente de España. Además, para convertirse en ciudadano de España, debe conocer el idioma español y aprobar un pequeño examen sobre la historia de España.
La respuesta:
Agencia Sí! Mallorca Property coopera con varias oficinas legales serias y respetadas que nos brindan una consulta completa y verificación de absolutamente todos los documentos involucrados en la transacción para su legitimidad. Por lo tanto, para el comprador y el vendedor, es la agencia la que garantiza la transacción legal. Pero, en caso de que necesite una consulta adicional, le ayudaremos a organizar una reunión con un abogado en la isla.
La respuesta:
No, la comisión de la agencia no cambia y se prescribe en el contrato de opción.
La respuesta:
La comisión de la agencia es al menos del 5% y se acuerda con el vendedor antes del inicio del trabajo con su propiedad. Es decir, la comisión de la agencia se deduce del monto pagado por el comprador al vendedor por su propiedad. Esto significa que el vendedor paga la comisión a la agencia del dinero recibido de la venta de bienes inmuebles.
La respuesta:
Los términos y el método de pago se prescriben en el acuerdo de opción por mutuo acuerdo de ambas partes. Como regla general, se requieren 5 días para transferir un prepago por el monto del 10% del valor del objeto y pagar el saldo a más tardar 3 meses después de la fecha de la firma del contrato de opción. El plazo es lo suficientemente largo como para que pueda obtener, por ejemplo, una hipoteca o NIE España y abrir una cuenta bancaria.
La respuesta:
Un acuerdo de opción o un acuerdo de intención de las partes se firma con una decisión positiva del comprador de adquirir la propiedad correspondiente. Contiene todos los requisitos y deseos de las partes con respecto a la próxima transacción; datos de las partes; comisión de agencia; Términos y métodos y condiciones de cierre de la transacción. Sobre la base del acuerdo de opción, el comprador acuerda transferir el 10% a la cuenta del vendedor oa la cuenta del notario dentro de los 5 días a partir de la fecha de la firma del acuerdo de opción, lo cual es una garantía para ambas partes.
La respuesta:
Para seleccionar una propiedad en Mallorca y preparar todos los documentos necesarios para la transacción, tomará al menos 5 días hábiles. Dentro de este período, puede: enviar una solicitud de asignación a NIE España (realizada de 3 a 30 días); revise las opciones que ofrece nuestra selección de bienes inmuebles en Mallorca; Licitación (a menudo permitida con interés real del comprador); Firmar un contrato de opción.
La respuesta:
Llegar a cualquier lugar desde Mallorca o desde algún lugar de Mallorca es fácil. Mallorca tiene un gran aeropuerto que puede manejar el flujo de hasta 30 millones de personas o más por año. Los aviones salen de la isla diariamente con una frecuencia de 54 segundos. El costo de un boleto a la mayoría de las ciudades europeas es de 7 euros. Y esta no es una oferta única. Los aviones en Mallorca son más como un taxi aéreo. El tiempo de vuelo a Barcelona es de 26 minutos.

En cuanto a los países de la antigua CEI, los vuelos regulares vuelan desde Mallorca a todas las principales ciudades. Además, no olvide que Mallorca es un puerto enorme, desde donde salen ferries en cientos de direcciones todos los días. Los precios de los billetes de ferry comienzan desde 8 euros por persona.
La respuesta:
Los niños pueden ir a cualquier institución educativa en España en Mallorca, ya sea una escuela privada o municipal. Dónde llevar a su hijo es decidido únicamente por los niños y sus padres.
La respuesta:
Para obtener un permiso de residencia en España, no es necesario el conocimiento del idioma. Pero siempre que planee vivir permanentemente en Mallorca, el conocimiento del español puede facilitarle enormemente la vida. Si tiene hijos en edad escolar o preescolar, pueden aprender español fácilmente mientras estudian en la escuela. Para los adultos, recomendamos que estudies español desde los primeros días de tu estadía en la isla. El idioma no es complicado, comprensible incluso para aquellas personas que no podían tomar el idioma inglés.
La respuesta:
La elección del área de la isla para la residencia permanente es un asunto puramente personal y muy subjetivo. Recomendamos contactar a nuestro servicio profesional para la selección de bienes raíces en Mallorca, cuyo trabajo no es solo ofrecerle un número infinito de opciones, sino también una identificación bien desarrollada de sus propias necesidades. Para hacer esto, los especialistas realizan varias entrevistas con el comprador, en las que conjuntamente llegan a algunas conclusiones que indican qué área de la isla, tipo de propiedad, ubicación, costo, propósito de adquisición y otros parámetros son adecuados exclusivamente para una persona en particular. En cualquier caso, es más fácil comenzar a explorar Mallorca desde la parte suroeste de la isla. Ciudades y áreas que se describen en detalle en nuestro artículo "Guía del comprador de bienes raíces en Mallorca”.
La respuesta:
La residencia de España se expide por un período de 1 año y al final se puede extender por un período de 2 años, luego por otros 2 años y luego por 5 años. Para hacer esto, debe comunicarse con la extranchería donde recibió la primera residencia, solicitar la extensión de la residencia española, la tarjeta de residente española recibida anteriormente, así como el registro de la cuenta del año de un banco español abierto a su nombre.
La respuesta:
El verano en Mallorca dura de mayo a octubre inclusive. Durante este período, todos nadan en el mar, incluida la población local. De noviembre a abril, el período fuera de temporada dura. Durante este período, por regla general, la gente local nada muy rara vez en el mar, pero los turistas no salen de las playas de Mallorca casi todo el año. En cuanto a la temperatura del aire: en verano es de 30-34 grados centígrados. En la temporada baja 18-24 grados.
La respuesta:
Para dividir las acciones en la propiedad adquirida entre 2 personas o más, es posible que algunos de los participantes no estén presentes en la transacción. Pero en este caso, una de las personas presentes en la transacción debe tener un poder notarial notarial en nombre de un tercero, otorgando el derecho de realizar el tipo de operaciones correspondiente en su nombre, traducido al español con la certificación del productor español, así como este El documento debe sellarse con una apostilla. Si aún tiene preguntas sobre este artículo, contáctenos a través del formulario en el sitio web o en las redes sociales. Nuestros abogados podrán brindarle asesoramiento adicional.
La respuesta:
Cualquier visa válida, obtenida legalmente, incluida una visa de turista, es adecuada para adquirir bienes inmuebles en Mallorca
La respuesta:
Sí, es posible la compra de bienes inmuebles en España a expensas del producto de la venta de bienes inmuebles en cualquier otro país. Para hacer esto, debe proporcionar al remitente y al banco español documentos que confirmen la venta de su propia propiedad. Los documentos presentados al banco español deben ser traducidos al español y certificados por el productor español. Al mismo tiempo, el valor de la propiedad adquirida en España no debe exceder la cantidad de fondos propios recibidos de la venta de bienes inmuebles que usted confirma.
La respuesta:
Para transferir fondos de un banco en otro país a su cuenta corriente en España (siempre que ya esté abierto) debe: registrar su cuenta corriente abierta en un banco español con la autoridad fiscal correspondiente del país del que es residente; luego proporcione al remitente documentos que confirmen el origen legal de los fondos para la transferencia; y también es necesario proporcionar documentos relevantes que confirmen el origen legal de los fondos en el Banco de España. Los documentos presentados al Banco de España deben ser traducidos al español por el productor español.
La respuesta:
La adquisición de bienes inmuebles en Mallorca por valor de 500.000 euros permite obtener la "Visa de Oro del Inversor en España". Esta es una opción más simplificada para obtener el estatus de residente en España. Pero esto no significa que una persona que no compra bienes inmuebles por un valor inferior a 500,000 euros no tiene derecho a recibir el estatus de residente. Existe un procedimiento estándar para obtener un permiso de residencia en España, que se describe en detalle en nuestros artículos "Guía del comprador de bienes raíces en Mallorca". Y también se puede encontrar en la página web del Consulado de España. Si aún tiene preguntas sobre cómo obtener el estado de residencia en España, envíenos una solicitud a través del sitio web o cualquier red social, nuestros expertos estarán encantados de brindarle asesoramiento.
La respuesta:
Al adquirir bienes inmuebles en una hipoteca, el pago se realiza parcialmente con el dinero del comprador. Al mismo tiempo, el comprador cubre el monto faltante a expensas del banco. Es decir No todo el efectivo es propiedad del comprador. Por lo tanto, si compra bienes inmuebles en Mallorca con una hipoteca por valor de más de 500,000 euros, donde la parte de sus fondos propios es inferior a 500,000 euros, no podrá solicitar una visa de oro de un inversionista en España.
La respuesta:
Si el costo de los bienes inmuebles en España será superior a 500 mil euros, entonces usted y su familia: su cónyuge e hijos, incluidos los adultos, que dependen económicamente de usted y no tienen su propia familia, tienen derecho a solicitar un permiso de residencia en España, como inversores. Se expide un permiso de residencia para inversores por 2 años y otorga el derecho de residencia permanente en España sin restricciones.
La respuesta:
Para abrir la posibilidad de obtener una visa de oro para un inversor en España, debe comprar bienes inmuebles por valor de más de 500,000 euros. para la adquisición de bienes inmuebles en Mallorca o en cualquier otra región de España. La compra y venta de bienes inmuebles no está vinculada a la presencia o ausencia de residencia en España. Una persona de cualquier país puede comprar y vender bienes inmuebles en Mallorca.
La respuesta:
La residencia de España no es un requisito previo para la adquisición de bienes inmuebles en Mallorca o en cualquier otra región de España. La compra y venta de bienes inmuebles no está vinculada a la presencia o ausencia de residencia en España. Una persona de cualquier país puede comprar y vender bienes inmuebles en Mallorca.
La respuesta:
Obtener NIE España es un requisito previo para la oportunidad de comprar bienes inmuebles en Mallorca. NIE - es un documento clave y es un número de identificación fiscal de España.
La respuesta:
Abrir una cuenta corriente con un Banco de España a su propio nombre no es un requisito previo para adquirir una propiedad en Mallorca. Es posible transferir dinero de su cuenta en un banco extranjero a la cuenta del vendedor o del notario sobre la base de un contrato de venta o de una manera más segura: pago de bienes inmuebles mediante cheque bancario desde una cuenta en otro país a la cuenta del vendedor al momento de firmar la transacción del notario, cuyo propósito indicará el monto y el propósito del pago. Sin embargo, recomendamos abrir una cuenta bancaria en el Banco de España hasta la adquisición de bienes inmuebles, ya que esto simplificará en gran medida el mantenimiento de la propiedad adquirida.

Haz una pregunta