Pulse para que le llamemos

Mayo en Mallorca: Planifica tu visita a Mallorca en mayo con nuestra completa guía

Mallorca en Mayo
Mayo en Mallorca: ¡No te pierdas lo que está sucediendo, dónde ir y qué probar!

Según la tradición local, en Mallorca el mes de mayo marca el comienzo de la temporada alta de vacaciones de verano. Aunque el turismo en Mallorca suele comenzar a principios de año, los mallorquines consideran mayo como la apertura oficial de la temporada.

Le ofrecemos información completa para que su visita a Mallorca en mayo sea inolvidable. Saber esto puede ayudar a los viajeros a planificar adecuadamente y garantizar un viaje tranquilo y agradable. Además, entender el significado cultural de mayo en Mallorca puede mejorar la apreciación y comprensión de las tradiciones locales y la forma de vida.

Tabla de contenidos:

1.     Clima en Mallorca durante mayo

1.1.     ¿Es adecuado bañarse en el mar en Mallorca durante mayo?

1.2.     ¿Puedo nadar en Mallorca a principios de mayo?

1.3.     ¿Se puede tomar el sol en Mallorca en mayo?

1.4.     ¿Dónde hace más calor en Mallorca en mayo?

1.5.     Destinos ideales para bañarse y tomar el sol en Mallorca en mayo

2.     Destinos recomendados en Mallorca durante mayo

3.     Fiestas locales en Mallorca en mayo

4.     Los lugares más hermosos de Mallorca en mayo

5.     La florescencia en Mallorca durante mayo

6.     Eventos y actividades en Mallorca en mayo

7.     Gastronomía de Mallorca en mayo

8.     Tarifas de hoteles y alquileres en mayo

9.     Adquirir una propiedad en Mallorca en mayo

Mayo inicia la temporada de vacaciones en Mallorca

En mayo, Mallorca disfruta de aproximadamente 9 horas de luz solar al día. Las temperaturas alcanzan los 25 grados centígrados y a veces incluso más. Todos los negocios orientados al turismo se encuentran en pleno apogeo durante este mes en Mallorca:

  • Alquiler de vehículos
  • Hoteles
  • Cafés, bares y restaurantes
  • Excursiones acuáticas y terrestres
  • Alquiler de yates y barcos
  • Alquiler de bicicletas, kayaks, paddle surf y otras actividades
  • Parques de atracciones y áreas de actividades
  • y más

El clima en mayo en Mallorca ya es cálido, aunque no tanto como en los últimos meses del verano. Por lo tanto, muchas de las actividades disponibles durante mayo en Mallorca resultan especialmente atractivas:

  • Senderismo
  • Cicloturismo
  • Recorrer la isla en Vespa
  • Montañismo
  • Vacaciones en la playa
  • Clases de tenis
  • Jugar al golf
  • Buceo
  • Paseos en globo
  • Etc.

Clima en Mallorca durante mayo

El tiempo en Mallorca en mayo

El mes de mayo en Mallorca se acerca al verano. Aunque para los mallorquines aún puede hacer un poco de frío, para los turistas se convierte en un auténtico paraíso. Las temperaturas aumentan constantemente, superando los +20°C. La temperatura media diurna en Mallorca durante mayo es de +22°C, mientras que la media nocturna se sitúa en +13°C.

Mayo en Mallorca es una época agradable en cuanto al clima. No obstante, es importante señalar que el tiempo en Mallorca durante este mes varía significativamente entre principios y finales de mayo.

  • El clima a principios de mayo:

Al inicio del mes, Mallorca presenta temperaturas más frescas, con una media de +19°C durante el día y +12°C durante la noche. Asimismo, es posible que se registren ligeras precipitaciones. Sin embargo, estas lluvias apenas perturbarán sus vacaciones, ya que suelen ser pasajeras y la luz del sol se encarga de secar rápidamente la humedad. Según las estadísticas, Mallorca suele tener menos de 5 días de lluvia a principios de mayo.

  • El clima a finales de mayo:

A medida que avanzan los días de mayo, las temperaturas en Mallorca continúan en aumento y hacia finales de mes, las lluvias prácticamente cesan. La temperatura media diurna ronda los +24°C, mientras que por la noche, el aire se calienta hasta alcanzar una media de 16°C.

Las previsiones meteorológicas para mayo de 2023 en Mallorca indican que será un mes muy cálido. La llegada temprana de la primavera este año, con temperaturas superando los 20°C desde marzo, sugiere que Mallorca experimentará un mayo más caluroso de lo habitual en 2023.

¿Es adecuado bañarse en el mar en Mallorca durante mayo?

Mayo constituye un momento propicio para comenzar a nadar en el mar en Mallorca. La mayoría de los residentes locales suelen evitarlo en esta época debido a que la temperatura del agua aún no resulta agradable para ellos. Como resultado, las playas están accesibles, y las aguas se presentan tranquilas y cristalinas.

Muchos turistas se cuestionan: ¿Es posible bañarse en Mallorca en mayo? La respuesta depende en gran medida de su tolerancia a la temperatura del agua. Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de los turistas comienzan a nadar en el mar hacia finales de marzo o principios de abril.

A principios de mayo, la temperatura media del agua en Mallorca se sitúa en +17°C, aumentando a un agradable +20°C hacia finales de mes.

El final de mayo en Mallorca se considera uno de los momentos más propicios para disfrutar de unas vacaciones playeras en la isla, ideales para toda la familia. Podrá pasar mucho tiempo en la playa bajo el suave sol y, si lo desea, darse un apacible y refrescante chapuzón en las aguas marinas.

¿Puedo nadar en Mallorca a principios de mayo?

En la primera quincena de mayo, es factible nadar en el mar en Mallorca. No obstante, es importante tener en cuenta que el agua aún se encuentra bastante fría, alcanzando los +17 °C. Por otro lado, la temperatura del aire es relativamente alta, lo que lleva a que los turistas, en búsqueda de refrescarse, encuentren placentero sumergirse en las aguas primaverales, que se presentan más tranquilas.

Para una experiencia más confortable en el mar, es recomendable adquirir una colchoneta hinchable o alquilar un puddle surf para disfrutar del sol sobre las olas. Así, los visitantes pueden aprovechar plenamente su tiempo en las playas de Mallorca durante este período del año.

¿Se puede tomar el sol en Mallorca en mayo?

Tomar el sol en Mallorca durante mayo es no solo posible, sino también recomendado. Aunque algunas personas puedan tener dudas acerca de la temperatura del agua, nadie dudará en relajarse en las playas. Durante este mes, las playas de Mallorca lucen recién estrenadas y se presentan en óptimas condiciones, con amplio espacio para disfrutar.

El sol comienza a calentar, aunque el índice UV aún no alcanza su punto máximo. Esto permite disfrutar de más tiempo bajo el sol sin exponer excesivamente la piel. No obstante, recomendamos utilizar protección solar especial independientemente del tiempo que planee pasar en las playas de Mallorca durante mayo. De esta manera, podrá disfrutar plenamente de los encantos del sol mediterráneo sin poner en riesgo su piel.

¿Dónde hace más calor en Mallorca en mayo?

Mallorca se encuentra en una zona de clima mediterráneo templado y abarca una superficie de 3.600 km2. Sin embargo, la isla ofrece un paisaje diverso que varía desde altas cordilleras hasta llanuras, lo que lógicamente da lugar a pequeñas variaciones de temperatura entre diferentes áreas.

Durante el mes de mayo, las regiones más cálidas de Mallorca son el sur, suroeste, sureste, norte y centro de la isla. Por otro lado, mayo es ligeramente más fresco en la parte occidental de la isla, donde se encuentra la Sierra de Tramontana, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque existe una diferencia de temperatura entre estas áreas de alrededor de 1 a 2 grados centígrados, la suave brisa de la montaña no afectará significativamente sus vacaciones en Mallorca durante este mes.

Destinos ideales para bañarse y tomar el sol en Mallorca en mayo

Playa de Es Trenc en un día soleado en Mallorca

Playa de Es Trenc en un día soleado en Mallorca

Las vacaciones de playa más placenteras en Mallorca durante mayo se disfrutan en aquellas playas que ofrecen una entrada larga y poco profunda con arena fina. En estas áreas costeras, el agua se calienta de manera más rápida y la arena ya se encuentra cálida, incluso a principios de mayo.

A continuación, presentamos una lista de las mejores playas para bañarse y tomar el sol en Mallorca durante mayo:

  • Playa de Muro, en el norte de Mallorca
  • Es Trenc, en el sur de Mallorca
  • Playa de Palma - en la capital balear
  • Playa de Paguera - en el suroeste de la isla
  • Playa de Palmanova, en el suroeste de Mallorca
  • Playa de Santa Ponsa, en el suroeste de Mallorca
  • Playa S'Amarador, en el sureste de Mallorca
  • Cala Millor en Mallorca Este
  • Camp de Mar, en el suroeste de Mallorca
  • Platja de Santanyí y Cala Llombards, en el sureste de Mallorca

Destinos recomendados en Mallorca durante mayo

En mayo, Mallorca ofrece numerosos lugares maravillosos para visitar. Dado que las temperaturas aún no son excesivamente cálidas, este mes se presenta como el momento ideal para explorar esta extraordinaria isla en el corazón de Europa. Los turistas están presentes, pero en menor número en comparación con los meses de verano. Todos los restaurantes y establecimientos de ocio están en pleno funcionamiento. Por lo tanto, mayo se configura como el momento perfecto para disfrutar de una visita a Mallorca.

Fiestas locales en Mallorca en mayo

En el mes de mayo, Mallorca ofrece diversas festividades locales para disfrutar:

1.     Sant Joan Pelós - 1 de mayo: Este festival se celebra en el pueblo de Pollença y cuenta con música tradicional, danzas y un espectáculo de fuegos artificiales.

2.     Fira del Vi - 6-9 de mayo: Realizada en Binissalem, esta feria del vino celebra la cultura vinícola local a través de catas, exposiciones y espectáculos.

3.     Feria de Mayo - 15-17 de mayo: Esta feria tiene lugar en Sóller y ofrece bailes tradicionales, música y comida típica.

4.     Fira de Sant Isidre - 15-19 de mayo: Celebrada en Sa Cabaneta, esta feria conmemora al patrón de los agricultores con exhibiciones agrícolas tradicionales, música en vivo y bailes.

5.     Nit de Foc - 23 de mayo: Este festival se desarrolla en Palma y es una noche de fuegos artificiales y hogueras para marcar el inicio del verano.

6.     Fira del Llibre - 28-30 de mayo: Llevada a cabo en Palma, esta feria del libro ofrece charlas de autores, sesiones de firmas y una amplia selección de libros a la venta.

Es importante tener en cuenta que las fechas y los detalles de estos festivales pueden variar cada año, por lo que siempre es recomendable consultar la programación local para obtener la información más actualizada.

Los lugares más hermosos de Mallorca en mayo

 Valldemossa en Mallorca

Valldemossa es la ciudad más alta del noroeste de Mallorca

Mallorca es un destino realmente excepcional. Los lugareños suelen afirmar que salir de la isla les confirma que no hay lugar más bello en el mundo. Si está planeando su primera visita a Mallorca en mayo, los lugares más famosos y populares son un punto de partida ideal para descubrir esta joya mediterránea.

1.     Faro de Formentor: Construido en 1863 en el punto más septentrional de la isla, este monumento icónico es una visita imperdible. Puede reservar una excursión al faro desde su hotel o alquilar un coche para llegar. La Playa de Formentor también merece una visita, con sus impresionantes paisajes que le transportarán a destinos exóticos.

2.     Recorrido por el casco antiguo de Palma: El casco antiguo de Palma es una de las ciudades más antiguas del mundo, con su primera mención registrada en el año 123 a.C. Sus calles estrechas y su arquitectura que combina diferentes épocas crean una atmósfera encantadora. Las hermosas plazas y los modernos cafés y restaurantes le cautivarán y le invitarán a inmortalizar el momento con su cámara.

3.     Museos y catedrales de Mallorca: La isla alberga muchos edificios protegidos, entre ellos la catedral de Palma, los Baños Árabes, la fortaleza de Capdepera y el monasterio de Valldemossa, donde residió Chopin, entre otros. Para más información sobre museos y los mejores lugares que visitar en Mallorca, lea nuestro artículo: Lost Mejores destinos de Mallorca. ¿Que ver?.

4.     Ruta hacia el oeste de la isla: Le recomendamos explorar la Sierra de Tramontana. Inicie su recorrido en el pueblo de Andratx, en el suroeste de la isla, y continúe por los pintorescos pueblos de montaña como Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Deià, Fornalutx, Port Sóller y Sóller. Estos auténticos pueblos mallorquines enclavados en las montañas le brindarán una experiencia inolvidable. A lo largo del camino, encontrará numerosos miradores para capturar momentos espectaculares con su cámara.

5.     Experiencia familiar en Fresopolis Mallorca: En esta finca en Mallorca se ofrece agroturismo, donde podrá alimentar a los animales de la granja, montar en tractor, recolectar fresas y disfrutar de deliciosa comida. Las diversas actividades y eventos para niños y adultos hacen de este lugar una opción encantadora para pasar tiempo en familia durante mayo.

6.     Atracción única: Artestruz Mallorca. Esta Granja de Avestruces ofrece visitas guiadas, juegos con avestruces y la posibilidad de crear sus propios huevos de avestruz, brindando una experiencia verdaderamente singular.

7.     Paseo por el principal paseo marítimo: Este extenso paseo marítimo de 6 km es un lugar muy agradable para caminar, donde podrá disfrutar de tranquilos paseos nocturnos en Mallorca, deleitándose con impresionantes vistas del puerto, los yates y la capital balear.

La florescencia en Mallorca durante mayo

Almendro floreciente en la Mallorca rural

Mallorca es una isla de hermosos y florecientes jardines. En mayo, la isla se cubre con una exuberancia de flores y plantas únicas, creando un paraíso visual para los visitantes.

Algunas de las especies que florecen en Mallorca en mayo son:

1.     HIERBA DE SANTA MARGALIDA: Esta planta florece a principios de mayo y se encuentra en todas partes de la isla.

2.     FLORES SILVESTRES: Las flores silvestres se encuentran dispersas por toda la isla, embelleciendo su paisaje.

3.     ROMERO: Esta famosa especia, conocida por sus propiedades medicinales, se encuentra en estado salvaje tanto en Mallorca como en las montañas.

4.     LIRIO DE MAR: Esta planta bulbosa florece en mayo y continua su esplendor hasta el otoño. Se puede encontrar a lo largo de las carreteras.

5.     FILAGO PETRO-IANII, ENDÉMICA DE MALLORCA: Esta planta de campo prefiere el clima árido y es común en los campos cercanos a Llucmajor.

6.     HIPÉRICON BALEAR: Esta planta es uno de los símbolos representativos de Mallorca y se encuentra en las montañas del suroeste.

Esto es solo una pequeña muestra de las fantásticas plantas que florecen en Mallorca en mayo. Si desea disfrutar de la isla en su pleno esplendor floral durante este mes, puede visitar el Club de Golf de Son Vida, donde encontrará muchas especies únicas mientras disfruta de su juego de golf. También puede explorar el Jardín Botánico de Mallorca, situado en los terrenos de la finca de LlucMonasterio.

hipéricon balear es uno de los símbolos de Mallorca

El Hipéricón Balear, también conocido como "Estepa Joana", es una de las plantas emblemáticas de las Islas Baleares, un hermoso arbusto endémico que se encuentra con frecuencia en la Serra de Tramuntana de Mallorca.

Eventos y actividades en Mallorca en mayo

El mes de mayo en Mallorca ofrece una amplia variedad de eventos y actividades culturales que dejarán satisfechos a los visitantes. Ferias, mercadillos, reproducciones históricas y festivales de música de renombre mundial aguardan a quienes decidan disfrutar de unas vacaciones en Mallorca en este mes:

• Firó de Sóller: Uno de los principales acontecimientos históricos de Mallorca en mayo es la recreación de la Batalla de los Moros, que tiene lugar en la localidad noroccidental de Sóller. Durante los días 15 y 16 de mayo, varios miles de personas ataviadas como moros y cristianos participan en esta histórica representación, que rememora los sucesos ocurridos en 1561.

Mallorca Live Festival: El mayor festival de música de mayo tiene lugar en Magaluf, conocido como el Southwest Mallorca Live Festival, que se celebra los días 18, 19 y 20 de mayo. En este evento, se presentan estrellas internacionales como The Black Eyed Peas, The Chemical Brothers y, este año, el reconocido artista Quevedo, gracias a su colaboración con Shakira en una canción dedicada a su exnovio Peka. Este festival tradicional anual atrae tanto a turistas como a lugareños.

• Mercados y ferias de Mallorca en mayo: Los mercados más populares durante este mes son los de Pollença, Santa Maria y Valldemossa, que tienen lugar los domingos de 09:00 a 14:00 horas. Además, uno de los platos fuertes será el Mercado de la Fortaleza de Capdepera, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo.

Para obtener más información sobre los mercados y ferias que se abren en Mallorca durante mayo y otros meses, le recomendamos leer nuestro artículo sobre "Los mejores mercados de Mallorca: ubicaciones, horarios, precios y consejos".

Mallorca Live Festival es el festival internacional de música más importante de Baleares

Mallorca Live Festival es el festival internacional de música más importante de Baleares

Gastronomía de Mallorca en mayo

La cocina tradicional de Mallorca es un deleite que puede disfrutarse en cualquier momento del año. Sin embargo, es en mayo cuando la isla empieza a ofrecer frutas y verduras de temporada. Conocida por su rica historia y presente agrícola, Mallorca presenta en mayo una variedad de jugosas y maduras opciones para disfrutar:

En el ámbito de las frutas, destacan las ciruelas, melones, sandías, albaricoques, cerezas, limones, melocotones, nectarinas, nísperos, aguacates y muchos más. En cuanto a las verduras, la oferta incluye ajos, calabacines, cebollas, espinacas, judías verdes, lechugas, pepinos, puerros, rábanos, tomates y zanahorias, así como espárragos trigueros y pimientos rojos.

Además, no se puede olvidar el placer del marisco fresco y las mejores carnes de granja disponibles en los restaurantes de los mercados de Palma de Mallorca.

En mayo, los paladares se deleitarán con la exquisita y variada oferta gastronómica que Mallorca tiene para ofrecer, resaltando los sabores auténticos de la isla y brindando a los comensales una experiencia culinaria inigualable.

Tarifas de hoteles y alquileres en mayo

Mayo es el mes en Mallorca en el que los precios de hoteles y alquileres experimentan un significativo incremento. La isla se encuentra en auge, y los europeos acomodados disfrutan de sus vacaciones en este paraíso español. En el año 2023, se prevé un récord de turistas en la isla, ya que los hoteles agotaron sus disponibilidades para los dos meses siguientes desde febrero. Por lo tanto, si tiene planes de vacacionar en Mallorca durante mayo, es recomendable tomar prontas decisiones tanto para alquilar una propiedad adecuada como para reservar un hotel.

A continuación, presentamos ejemplos de precios en mayo en Mallorca:

• Apartamento de 1 dormitorio en alquiler de 42m2 desde 90 euros por noche.

• Estancia en un hotel estándar en Mallorca en mayo desde 100 euros por noche.

• Hotel de 5 estrellas en Mallorca en mayo. Tarifa por una noche desde 250 euros.

• Villa de 200 m2 en alquiler en Mallorca durante mayo. Tarifa por una noche desde 340 euros.

Adquirir una propiedad en Mallorca en mayo

El mes de mayo se presenta como el momento idóneo para elegir y comprar una propiedad en Mallorca. Las agradables temperaturas de esta época le permitirán explorar la isla y disfrutar de todas las comodidades y atractivos por los cuales Mallorca es reconocida.

Asimismo, mayo es cuando la mayoría de los propietarios locales regresan a la isla, lo que le brindará la oportunidad de realizar más visitas a las propiedades que despierten su interés. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, en mayo se registra un aumento del 20% en las transacciones inmobiliarias en Mallorca en comparación con otros meses del año, y es en esta temporada cuando los precios también tienden a incrementarse.

Si está considerando comprar una propiedad en Mallorca, no busque más allá de Yes! Mallorca Property. Contamos con una extensa base de datos de propiedades en venta y ofrecemos precios inmejorables, consolidándonos como la agencia inmobiliaria de referencia en la isla.

Nuestro catálogo alberga más de 1.000 propiedades, incluyendo joyas ocultas y exclusivas que no encontrará en ninguna otra parte. Además, nuestra base de datos se actualiza diariamente para garantizarle el acceso a los listados más actualizados y completos.

En Yes! Mallorca Property, nos enorgullecemos de contar con una calificación de 5 estrellas en Google, lo cual es testimonio de nuestra dedicación a proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes. ¿Por qué esperar? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hacer realidad su sueño de tener una propiedad en Mallorca. Estamos dispuestos a ayudarle en todo momento.

Por favor no dude en contactar con nosotros para más información.

Y ADEMÁS...

Descubriendo Mallorca en agosto: La guía esencial para el Verano Inolvidable

Sumérgete en la mágica Mallorca de julio: eventos y sol para disfrutar al máximo

Explorar Mallorca en junio: Guía completa de lo mejor de la isla

Explora los mejores Beach Clubs de Mallorca: La guía definitiva



Leer articulos relacionados

Viajar a Mallorca con mascota: todo lo que el dueño debe saber
28/03/2024

Viajar a Mallorca con mascota: todo lo que el dueño debe saber

Consejos esenciales para viajar con mascotas a Mallorca: preparación, transporte, alojamiento, normas, seguridad y recomendaciones para un viaje exitoso
Lo peor de Mallorca: preocupaciones de seguridad y lugares para evitar
19/03/2024

Lo peor de Mallorca: preocupaciones de seguridad y lugares para evitar

Descubre preocupaciones de seguridad y lugares peligrosos: tasas de criminalidad, barriors riesgosos y consejos para senderismo cómodo y disfruta en las playas.
Experimente Mallorca en abril: Su guía completa de clima y actividades
06/03/2024

Experimente Mallorca en abril: Su guía completa de clima y actividades

Descubra el clima en Mallorca en abril: obtenga más información sobre las temperaturas, la lluvia y el viento. ¡Explore todos los eventos vibrantes en abril

Vuelve a la lista