Pulse para que le llamemos

Vistazo Interno: La Comunidad Alemana en Mallorca – Población, Celebridades y Negocios

Chica en traje de baño rojo en la playa de Mallorca

Tabla de Contenidos:

  1. Reseña histórica: Los alemanes en Mallorca

  2. Por qué a los alemanes les gusta Mallorca

    1. ¿Por qué muchos alemanes eligen vivir en Mallorca?

    2. Por qué los alemanes eligen volar a Mallorca

    3. ¿Por qué Mallorca es tan impresionante?

  3. ¿Cuántos alemanes residen en Mallorca?

    1. ¿Qué porcentaje de alemanes reside en Mallorca?

    2. ¿Cuántos alemanes tienen propiedades en Mallorca?

    3. ¿Quién más vive en Mallorca aparte de los alemanes?

  4. Dónde eligen residir muchos alemanes en Mallorca

    1. ¿Qué ciudad de Mallorca prefieren la mayoría de los alemanes?

    2. ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Mallorca?

  5. Coste de la vida en Mallorca

  6. Vivir en Mallorca como jubilado

  7. Los ricos y famosos de Mallorca

    1. Dónde residen los ricos y famosos de Mallorca

    2. ¿Dónde residen las celebridades alemanas en Mallorca?

    3. Dónde ver celebridades en Mallorca

  8. Empresas alemanas en Mallorca

  9. Conclusión

Reseña histórica: Los alemanes en Mallorca

Los alemanes se relajan en la playa de Mallorca con la bandera nacional

Mallorca tiene un lugar especial en el corazón de los alemanes, convirtiéndose en la isla española más querida por ellos. Esta historia de amor perdurable con la paradisíaca isla se remonta a más de un siglo. En 1920, muchos alemanes adinerados hicieron de Mallorca su hogar permanente, incluyendo artistas, escritores, miembros de la alta sociedad y otras personas acomodadas.

En 1933, Mallorca se convirtió en un refugio para muchos alemanes que huían de la persecución de los nacionalsocialistas. Sin embargo, el estallido de la Guerra Civil española, que ocurrió del 17 de julio de 1936 al 1 de abril de 1939, cambió la historia y frustró las esperanzas de estos emigrantes de vivir una vida libre y pacífica. La llegada al poder del dictador Francisco Franco, que favorecía al régimen de Hitler, provocó la presencia de la Legión Cóndor nazi, una unidad militar aérea que se estableció en la idílica isla de Mallorca.

No fue hasta años después de la Segunda Guerra Mundial cuando Mallorca volvió a abrir sus puertas a los turistas alemanes. Inicialmente, comenzó con el turismo privado, pero un momento crucial llegó en 1960 con la inauguración del famoso Aeropuerto de Palma de Mallorca. Este evento transformó la vida en Mallorca para siempre. En Alemania, se crearon los primeros paquetes turísticos diseñados para ciudadanos alemanes. Los precios relativamente asequibles llevaron a que muchos jubilados alemanes pasaran los meses de invierno bajo el sol del sur de Mallorca. Para obtener más información sobre la vida de los jubilados alemanes en Mallorca, consulte nuestro artículo "Coste de vida en Mallorca para jubilados".

Por qué a los alemanes les gusta Mallorca

En 2022, se registraron 23,932 emigrantes alemanes en Mallorca. Estos ciudadanos alemanes han decidido trasladarse a Mallorca para vivir aquí todo el año. Muchos alemanes no se empadronan como residentes en Mallorca porque Mallorca y Alemania son miembros de la Unión Europea, y el empadronamiento adicional solo es necesario en casos individuales, por ejemplo, para obtener un permiso de trabajo. La imagen exacta se muestra en una cifra completamente diferente: El 36% de todas las transacciones inmobiliarias en Mallorca involucran a ciudadanos alemanes. Esta es la cifra más alta entre otras nacionalidades en el mercado inmobiliario de Mallorca. Esto lleva a la conclusión de que los extranjeros más destacados en Mallorca son ciudadanos alemanes.

¿Por qué muchos alemanes eligen vivir en Mallorca?

Mallorca ocupa sin duda un lugar especial en el corazón de los turistas alemanes. Algunos lo atribuyen a la diversidad de sus paisajes y a su impresionante belleza natural. Otros aprecian la abundancia de las mejores playas europeas. Al mismo tiempo, algunos se sienten atraídos por la vibrante vida nocturna y el glamuroso estilo de vida que ofrece la isla. Para muchos, la presencia de numerosas celebridades que consideran la isla su hogar es un factor importante. Sin embargo, Mallorca también se ha convertido en un lugar de paz y comodidad para otros. Independientemente de los motivos, la idílica isla de Mallorca es desde hace tiempo un segundo hogar para muchos alemanes.

Por qué los alemanes eligen volar a Mallorca

Panel de salidas para el aeropuerto de Palma de Mallorca

Una de las principales razones por las que los alemanes optan por volar a Mallorca es la accesibilidad del transporte aéreo.

  1. Hoy en día, casi todos los aeropuertos alemanes ofrecen al menos un vuelo directo diario a Mallorca. El vuelo en sí es relativamente corto, dura sólo dos horas. Por ejemplo, si sale de Alemania a las 10 de la mañana, puede llegar a la costa de Mallorca al mediodía. Los billetes de avión suelen oscilar entre 40 y 150 euros. Encontrará más información sobre el coste de los billetes y los gastos de traslado a Mallorca en nuestro artículo "Coste de vida en Mallorca en 2023 - ¿Es la vida más barata en Mallorca en comparación con Alemania? Una visión general y comparación de precios".

  2. La segunda razón principal por la que los alemanes acuden a Mallorca es su clima mediterráneo. Un clima subtropical templado con sol suave hace de Mallorca un destino atractivo todo el año. En marzo, la temperatura media ronda los 18 grados. En julio y agosto las temperaturas medias alcanzan los 32 grados. En octubre, la temporada turística disminuye, y las temperaturas rondan unos agradables 24 grados, manteniéndose estables en 16 grados durante las Navidades. Por tanto, cambiar los paisajes grises del otoño o el invierno alemanes por la soleada vida cotidiana en Mallorca es fácil.

  3. La tercera razón, pero sin duda no la última, es Mallorca o su belleza sin igual. Los lugareños tienen un dicho: "Todo mallorquín sabe lo bonita que es y sólo abandona la isla para volver y contemplarla una vez más".

¿Por qué Mallorca es tan impresionante?

Bahía de Cala Pi en Mallorca, España
Bahía de Cala Pi en Mallorca, España

La impresionante belleza de Mallorca puede atribuirse a la diversidad de sus paisajes y a su situación insular. Incluso después de vivir en la isla durante 20 o 30 años, Mallorca nunca deja de sorprender con sus paisajes siempre cambiantes. Se cree que la primera persona que dio a conocer al mundo la belleza sin límites de Mallorca fue Frédéric Chopin. En 1838, el célebre compositor polaco y su amante George Sand (Aurora Dupin) residieron en la famosa Valldemossa, enclavada en las laderas de la Sierra de Tramontana (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Más tarde, George Sand escribió el libro "Un invierno en Mallorca", que sirvió de puerta de entrada a Mallorca para muchos entusiastas alemanes de Chopin. He aquí un extracto del libro:

"El paisaje, que se extendía a lo largo de varios kilómetros desde el asentamiento del establecimiento donde vivíamos entonces, era infinitamente variado.
A nuestra derecha, las colinas que servían de pastizales crecían cada vez más, convirtiéndose en montañas cubiertas de matorrales de abetos. Al pie de las montañas fluye en invierno y durante las tormentas de verano un río de montaña que, cuando llegamos, sólo se recordaba por un cauce seco plagado de guijarros y cantos rodados. Al mismo tiempo, había un hermoso musgo sobre las piedras, pequeños puentes, verdes por la humedad y agrietados por poderosas corrientes medio sumergidas en la espesura de sauces y álamos que unían sus hermosas y delgadas ramas, conectando ambas orillas del río con un verde dosel; el tenue arroyo filtrándose silenciosamente entre las raíces de los juncos y mirtos; el omnipresente grupo de niños y mujeres con cabras en cuclillas en la paradisíaca orilla, en conjunto un espectáculo encantador digno del pincel de un artista. Todos los días caminábamos por este cauce seco. Llamamos a este rincón de naturaleza intacta, grácil y majestuoso en su melancolía, paisaje de Poussin porque nos recordaba lugares que el gran maestro plasmó con especial amor en sus cuadros".

Posteriormente, el turismo floreció en Mallorca, trayendo consigo los beneficios de la civilización. Entre las razones de la inmensa popularidad de Mallorca entre los alemanes, encontramos:

  • 330 días soleados al año

  • Actividad industrial mínima perjudicial para el medio ambiente

  • Abundante selección de alimentos ecológicos

  • Una amplia gama de restaurantes, incluidos establecimientos con estrellas Michelin

  • Altos niveles de seguridad

  • Asistencia sanitaria de categoría mundial

  • Los mejores clubs de golf de Europa 

  • Oportunidades de navegación

  • Más de 30 playas galardonadas con la Bandera Azul a la excelencia

  • Barrios prestigiosos frecuentados por famosos

  • El mercado inmobiliario más rentable y estable de Europa.

Cabe destacar que el atractivo de Mallorca entre los alemanes no disminuyó durante la pandemia de COVID-19. Al contrario, muchos alemanes se trasladaron a Mallorca durante los cierres patronales, ya que el Mediterráneo ofrecía una alternativa mejor y más segura a las principales ciudades europeas.

¿Cuántos alemanes residen en Mallorca?

Los registros oficiales indican que 23.932 alemanes mantienen actualmente residencias permanentes en Mallorca. Sin embargo, el Dr. Pere Salvà, profesor de la Universidad de las Islas Baleares que llevó a cabo una exhaustiva investigación sobre la inmigración alemana en Mallorca para su tesis doctoral, afirma que la isla alberga hoy a más de 60.000 ciudadanos alemanes.

Para proporcionar una estimación más precisa de la población alemana en Mallorca, es esencial aclarar que dentro de esta cifra de 60.000, aproximadamente dos tercios son alemanes acomodados con residencias en varios países. Residen predominantemente en Mallorca, lo que los clasifica como residentes alemanes permanentes en la isla.

¿Qué porcentaje de alemanes reside en Mallorca?

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población de Baleares asciende a 1.176.000 habitantes.


Nombre de la isla

Población

Población local

Extranjeros

Mallorca

949,471

753,320

187,151

Menorca

99,381

85,825

13,556

Ibiza

158,616

115,129

43,487

Formentera

11,254

8,067

3,187

the Balearic Islands

1,209,722

962341

247381


Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear con una superficie de 3640,16 km², presume de ser la de mayor población entre las islas. La población de Baleares ha experimentado un aumento del 0,3% desde principios de 2022. Esta comunidad autónoma tiene el mayor porcentaje de residentes extranjeros dentro de España, con expatriados de todo el mundo que representan el 18,8% de la población total.

En concreto, en Mallorca viven 184.000 extranjeros. Según las estadísticas oficiales, el 13% de todos los residentes extranjeros en la isla son ciudadanos alemanes. Sin embargo, si se tiene en cuenta el número total de alemanes que viven en Mallorca entre 6 y 12 meses al año (unas 60.000 personas), esta cifra supera el 30% de los residentes extranjeros de la isla.

En cuanto al turismo, los datos del Patronato de Turismo de Mallorca revelan que uno de cada tres visitantes de la isla es alemán. En junio de 2022, las Islas Baleares habían recibido 5,2 millones de turistas, y solo Mallorca acogió una media anual de 14 millones. De ellos, aproximadamente 4,5 millones son ciudadanos alemanes.

¿Cuántos alemanes tienen propiedades en Mallorca?

Según datos del Colegio Notarial, el 59% de los compradores inmobiliarios extranjeros no residentes en Baleares son de nacionalidad alemana. Esta estadística representa un récord absoluto entre los compradores extranjeros de propiedades en la isla de Mallorca. Muchos alemanes acaudalados poseen suficientes bienes como para estar ansiosos por invertir en el transparente y fiable mercado inmobiliario de Mallorca.

Curiosamente, residir en las islas no es un requisito previo para estos inversores. Para algunos ciudadanos alemanes, se trata de un medio seguro de hacer crecer su patrimonio.

Además, cabe destacar que la proporción de extranjeros que compran vivienda en España se ha disparado un 41,9% respecto a las cifras de 2020.

¿Quién más vive en Mallorca aparte de los alemanes?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en enero de 2022, las Islas Baleares acogen a 221.653 ciudadanos extranjeros. En la siguiente tabla, hemos proporcionado información sobre los ciudadanos de qué países eligen con más frecuencia residir en Mallorca.

País

Número de expatriados registrados en Mallorca

Alemania

23.932

Reino Unido

19.538

Italia

22.078

Austria

1.019

Holanda

3.045

Suiza

1.212

Bélgica

1.368

Ucrania

2.104

Francia

6.877

Portugal

1.964


Esta tabla presenta datos sobre expatriados registrados de diversos países. Muchos residentes de la Unión Europea poseen propiedades en Mallorca, aunque no estén clasificados como residentes permanentes en la isla.

Dónde eligen residir muchos alemanes en Mallorca

El atractivo de Mallorca para los alemanes va más allá de su belleza natural y su vida económica. Hay comunidades enteras en la isla que los alemanes han desarrollado para los alemanes. Supermercados, bares, cafeterías, restaurantes, servicios y establecimientos de ocio atienden predominantemente a una clientela de habla alemana. Este ambiente hace que muchos ciudadanos alemanes se sientan como en casa en la isla, aunque no hablen otras lenguas extranjeras.

Los alemanes que han elegido Mallorca como residencia permanente se encuentran en los 53 municipios de la isla. Sin embargo, ciertos lugares están de moda entre los ciudadanos alemanes, incluso donde los alemanes constituyen la mayoría de la población.

¿Qué ciudad de Mallorca prefieren la mayoría de los alemanes?

Muchos alemanes se decantan por las regiones este y suroeste de Mallorca y por las zonas centrales a la hora de considerar la compra de propiedades, incluidas las fincas mallorquinas.

 ¿Qué ciudad de Mallorca prefieren la mayoría de los alemanes?

Región

Este

Suroeste

Centro de Mallorca

Oeste de Mallorca

Otras regiones

  • Sradt 

  • Artà

  • Cala Millor

  • Cala D'or

  • Santa Ponsa

  • Puerto de Andratx

  • Cala Vinyas

  • Portals Nous

  • Costa den Blanes

  • Paguera

  • El Toro

  • Camp de Mar

  • Illetas

  • Calvia

  • Es Capdeia

  • Llucmajor

  • Sineu

  • Sencelles

  • Porreres

  • Sóller

  • Valldemossa

  • Deià

  • Esporles

  • Playa de Palma

  • Puig de Ros

  • Sa Torre

  • Santanyí


Estos son los lugares donde tradicionalmente los alemanes compran más propiedades inmobiliarias en Mallorca. Esto se debe a las preferencias geográficas de los alemanes y a la importante presencia en la infraestructura de hablantes nativos de alemán.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Mallorca?

La elección del lugar ideal para alojarse en Mallorca es subjetiva y depende de las preferencias y circunstancias individuales. Sin embargo, estamos aquí para brindarle algunas recomendaciones que pueden ayudarlo en su elección.

  1. Si está pensando en comprar una finca en Mallorca, es aconsejable considerar las zonas céntricas y algunas localidades del suroeste de la isla, como Llucmajor, Sineu, Sencelles, Porreres, Calvià, Es Capdeia y Esporles.

  2. Para aquellos que buscan una villa de lujo, los alemanes suelen optar por Santa Ponsa, Port d'Andratx, Cala Vinyas, Costa den Blanes, El Toro, Camp de Mar, Sóller, Valldemossa, Deià, Puig de Ros y Sa Torre.

  3. Si desea tener un apartamento o una casa junto al mar en Mallorca, considere lugares como Artà, Cala Millor, Cala D'or, Playa de Palma y Santanyí.

Visite nuestro sitio web para obtener información detallada sobre estas localidades, incluidos perfiles de compradores de propiedades, precios por metro cuadrado, costos de alquiler y más.

Coste de la vida en Mallorca

Esperanza de vida en Mallorca y Alemania

Vivir en Mallorca conlleva un significativo ahorro en comparación con las principales ciudades de Alemania. En promedio, los gastos mensuales aquí son al menos un 20% más bajos, y el coste por metro cuadrado es un 50% menor.

Además, es importante recordar que la vida en Mallorca generalmente implica menos gastos en ropa y calzado, gracias al agradable clima. El entorno favorable de la isla y el aire marino pueden contribuir a su bienestar, potencialmente reduciendo los gastos en atención médica. El sol abundante en Mallorca mejora naturalmente su estado de ánimo y puede tener un impacto positivo en su salud, lo que podría traducirse en una menor necesidad de atención médica a largo plazo.

Esperanza de vida media (años) 

Sexo

Mallorca

Alemania

Male 

80,76 años

78,70 años

Female 

85,9 años

83,50 años


Para obtener detalles adicionales sobre el coste de la vida en Mallorca y compararlo con el de Alemania, le recomendamos consultar nuestro artículo completo: 

"Precios en Mallorca vs. Península: ¿Cuánto cuesta vivir en la isla?". 

Este recurso le proporcionará información valiosa para responder a la pregunta: "¿Es costoso vivir en Mallorca?"

Vivir en Mallorca como jubilado

En los últimos años, Mallorca ha experimentado un aumento en la llegada de turistas de edad avanzada. Muchos ciudadanos alemanes que visitan la isla para pasar sus vacaciones o invertir en propiedades tienen más de 65 años, y esta tendencia es comprensible. En colaboración con el gobierno alemán, el gobierno mallorquín ha implementado diversas medidas para convertir la isla en un destino accesible para los jubilados alemanes.

¿Es posible jubilarse en Mallorca? El gobierno alemán está introduciendo subvenciones para facilitar las estancias vacacionales de sus jubilados en Mallorca. Además, han surgido oportunidades inmobiliarias diseñadas específicamente para los jubilados alemanes, que incluyen comunidades residenciales cerradas con restricciones de edad específicas.

Es importante destacar que el coste de la vida en Mallorca es significativamente más bajo que en Alemania en la mayoría de los bienes y servicios, incluyendo electricidad, combustible y medicamentos.

Para obtener un análisis detallado del coste de la vida en Mallorca para los jubilados alemanes, le recomendamos consultar nuestro completo resumen: "Vivir en Mallorca como jubilado: Ventajas, desventajas y coste de la vida".

Los ricos y famosos de Mallorca

Mallorca atrae a numerosos alemanes, en parte debido a la popularidad de la isla entre celebridades alemanas y de todo el mundo. La razón detrás de esta tendencia es bastante simple: cuando figuras destacadas con acceso a propiedades en todo el mundo eligen invertir en Mallorca, es innegable que se trata de un lugar excepcional. Para muchos, la posibilidad de residir cerca de una celebridad tiene un atractivo considerable.

De hecho, vivir en las cercanías de vecinos de tan alto perfil suele considerarse un indicador de un estilo de vida lujoso.

Dónde residen los ricos y famosos de Mallorca

  1. Son Vida: Este es uno de los barrios más conocidos donde la élite y las celebridades de Mallorca llaman hogar. Situado al noroeste de Palma, Son Vida es un enclave exclusivo con no más de 700 residentes. En medio de un entorno exuberante, se encuentran 350 opulentas villas en las laderas que rodean tres campos de golf: Son Vida Golf, Son Quint y Son Muntaner. Estas lujosas residencias están rodeadas de jardines mediterráneos con una exquisita variedad de flores. Para aumentar la seguridad de los habitantes de Son Vida, solo hay una entrada al pueblo, vigilada las 24 horas del día. El precio medio del metro cuadrado en Son Vida es de 6.343 euros.

  2. Puerto d'Andratx: Entre los propietarios de Puerto de Andratx se encuentran personalidades como Claudia Schiffer, Tom Cruise y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Curiosamente, Florentino Pérez vendió a la familia Schumacher su amplia villa en Port d'Andratx, con una impresionante superficie habitable de 15.000 metros cuadrados.

  3. Valldemossa y Deià: Estos dos tranquilos pueblos enclavados en las montañas fueron en su día elogiados por el famoso compositor Frédéric Chopin. Hoy en día, son refugios de famosos que aprecian su intimidad, como Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, Christine Neubauer y Cristiano Ronaldo, quien pasa sus vacaciones familiares en estos idílicos lugares.

¿Dónde residen las celebridades alemanas en Mallorca?

La geografía de la propiedad inmobiliaria entre las celebridades alemanas en Mallorca se asemeja a los lugares mencionados anteriormente. Sin embargo, debido al creciente interés de las superestrellas alemanas en el sector inmobiliario de Mallorca, hay algunos puntos de interés adicionales. Entre los lugares más favorecidos para la compra de propiedades en Mallorca por parte de famosos alemanes se encuentran:

Son Vida, Port d'Andratx, Deià, Palma de Mallorca, Santanyí, Colonia Sant Jordi, Bunyola, Colonia Sant Jordi, Santa Ponsa, Bendinat y Paguera.

Dónde ver celebridades en Mallorca

Mallorca es sinónimo de lujo, y cada año atrae a un gran número de personas adineradas y famosas de todo el mundo. Mientras algunos buscan privacidad, como Cristiano Ronaldo, otros prefieren las playas públicas, como Conor McGregor. La célebre superestrella de las artes marciales mixtas pasó sus vacaciones en Mallorca con su familia en julio de 2022, sin mostrar aversión a mezclarse con el público. Se le pudo ver a diario en Port Adriano, el famoso paraíso de las celebridades, e incluso posó alegremente para las fotos mientras descansaba en la playa local.

La familia real española comparte una profunda afinidad con Mallorca, isla que visita con frecuencia. En numerosas ocasiones, se les puede ver paseando por las calles de Palma de Mallorca, como ocurrió en agosto de este año.

Oportunidades similares de encontrarse casualmente con famosos abundan en lugares como Portals Nous, Portixol, Cala Deia, Porto Cristo, Port d'Andratx, Palma de Mallorca Central, Playa de Palma y cualquiera de los 24 campos de golf de Mallorca. Cabe destacar que los famosos suelen optar por adquirir propiedades de golf en Mallorca, tanto si prefieren esta actividad de ocio como si no. 

Empresas alemanas en Mallorca

Mallorca cuenta con toda la infraestructura necesaria para un estilo de vida y ocio de inspiración alemana. Numerosos establecimientos exhiben carteles en alemán, y la mayoría de hoteles y agencias inmobiliarias cuentan con personal que domina el idioma. Los alemanes son propietarios de muchos bares, cafeterías y restaurantes. En Pueblo Paguera, por ejemplo, encontrará todas las tiendas de la calle principal adornadas con rótulos en alemán, y en los restaurantes a pie de playa le atenderá personal germanoparlante.

¿Qué comercios alemanes puede encontrar en Mallorca? La isla alberga importantes supermercados alemanes. Aldi, Müller y Lidl llevan varios años establecidos aquí, lo que supone una importante competencia para cadenas minoristas locales como Mercadona.

Hay colegios alemanes disponibles para los alemanes que se trasladan a Mallorca con sus familias. Eurocampus es un colegio alemán acreditado para la educación secundaria en Mallorca. Puede visitar el sitio web del colegio Eurocampus para obtener más información sobre el programa. Muchos hijos de funcionarios de embajadas alemanas y de funcionarios alemanes en Mallorca asisten a este colegio.

Los bancos alemanes también se han fijado en Mallorca. El Deutsche Bank ha inaugurado ocho sucursales en la isla, ofreciendo a sus clientes la comodidad de realizar transacciones financieras, incluyendo préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles en Mallorca.

Comer en restaurantes alemanes es igual de fácil. Una rápida búsqueda en Google de "comida alemana en Mallorca" da como resultado cientos de restaurantes de cocina alemana. Muchos de estos restaurantes son propiedad de alemanes de buena fe, que se aseguran meticulosamente de que la comida cumpla los estándares de calidad alemanes. Algunos ejemplos son el restaurante Sa Finca en Paguera y el Deutsche Eck en Palma de Mallorca.

Conclusión

Mallorca destaca como destino atractivo para personas de todos los rincones del planeta. Sin embargo, es esencial subrayar que la isla tiene un atractivo especial para los ciudadanos alemanes, tanto si buscan una escapada vacacional como si se plantean la residencia permanente. Los alemanes lideran las inversiones inmobiliarias en Mallorca y pueden disfrutar de una vida durante todo el año similar a la de su tierra natal.

Si está pensando encomprar una propiedad en Mallorca, no busque más allá de Yes! Mallorca Property. Somos su principal agente inmobiliario en la isla. Nuestro equipo habla alemán con fluidez, con la mayoría de los agentes procedentes de Alemania. Lograr una calificación de 5.0 en Google da fe de nuestro compromiso con la excelencia. 

Siéntase libre de aplicar a nuestro sitio web, y nos pondremos en contacto con prontitud para ayudarle en la transición de Alemania a Mallorca.






Leer articulos relacionados

Guía de Viaje Completa de Bunyola: Explora el Tesoro Montañoso de Mallorca
28/05/2024

Guía de Viaje Completa de Bunyola: Explora el Tesoro Montañoso de Mallorca

Navega por Bunyola con nuestra guía de viaje completa. Descubre el clima, las atracciones, las actividades en esta hermosa ciudad montañosa de Mallorca
Guía de la Ciudad de Binissalem: Descubre la Joya Escondida de Mallorca
13/05/2024

Guía de la Ciudad de Binissalem: Descubre la Joya Escondida de Mallorca

Sumérgete en la rica historia, encanto arquitectónico y vinícola de Binissalem. Conoce sus detalles clave y atracciones en esta detallada guía de la ciudad.
Guía de Es Trenc: Tu escapada costera definitiva en Mallorca
06/05/2024

Guía de Es Trenc: Tu escapada costera definitiva en Mallorca

Explora el encanto de la playa de Es Trenc en Mallorca, famosa por sus arenas blancas y aguas azules. Descubre su historia y las comodidades para una escapada

Vuelve a la lista