Pulse para que le llamemos

Guía de Cala Millor: Explore los vibrantes encantos de esta joya mediterránea

 Vista del pueblo de Cala Millor

Vista del pueblo de Cala Millor

Tabla de Contenidos:

1.     Información general sobre CalaMillor

2.     Mapa y ubicación de Cala Millor

2.1. Los centros turísticos del interiorde Cala Millor incluyen

3.     Aeropuerto más cercano a Cala Millor

4.     Traslado desde Cala Millor alAeropuerto de Palma

5.     Mapa urbano de Cala Millor

5.1. Mapa de la población de Cala Millor   

5.2. Mapa de la zona turística de CalaMillor

5.3. Mapa costero de Cala Millor

6.     Figuras destacadas para conocer enCala Millor

7.     Casco antiguo de Cala Millor

8.     Ciudades cerca de Cala Millor

9.     Cámara web de Cala Millor

10. Clima y temperatura en Cala Millor

11. Temperatura promedio del mar en CalaMillor

11.1. Gráficoanual de las temperaturas medias del agua en Cala Millor

12. Hoteles en Cala Millor

13. Top 15 Hoteles en Cala Millor

14. Alquiler de vehículos en Cala Millor     

14.1. Alquilerde coches en Cala Millor

14.2. Alquilerde bicicletas en Cala Millor

14.3. Alquilerde motos o scooters en Cala Millor

14.4. Alquilerde yates y barcos en Cala Millor

15. Qué hacer en vacaciones en CalaMillor

16. Mercado de Cala Millor

17. Parques Temáticos y Acuáticos enCala Millor

17.1. Acuariosen Cala Millor

17.2. Museosen Cala Millor

18. Lugares de interés en Cala Millor

19. Playa de Cala Millor

20. Paseo marítimo de Cala Millor

21. Restaurantes, Bares y Cocina en CalaMillor

22. Fiestas y Vida Nocturna en CalaMillor

23. Compras en Cala Millor

24. Alquiler de vacaciones en CalaMillor

25. Comprar una casa Cala Millor

26. Para terminar

Información general sobre Cala Millor

Vista de Cala Millor desde el mar
Vista de Cala Millor desde el mar


Cala Millor, ubicada en la región oriental de Mallorca (España), es una opción aclamada por los turistas que buscan una experiencia vacacional extraordinaria. Este cautivador destino cuenta con una serie de cualidades excepcionales, como playas vírgenes, aguas cristalinas, delicias locales, exquisitos vinos y una gran cantidad de rutas de senderismo y ciclismo.

Para mejorar su estancia en Cala Millor, los profesionales de Yes! Mallorca Property han recopilado cuidadosamente un artículo exhaustivo repleto de información valiosa. Puede estar seguro de que este recurso le garantizará una estancia verdaderamente memorable. Le recomendamos encarecidamente que lo guarde para futuras consultas y que lo comparta con sus conocidos.

Situada en el extremo oriental de Mallorca, lejos del bullicio del aeropuerto y de los centros turísticos más populares, se encuentra una joya oculta conocida como Cala Millor. Este tranquilo destino cuenta con el esplendor de la naturaleza y una playa local que rivaliza con lugares de renombre como Playa de Muro, Palmanova y Paguera. Con 1,6 kilómetros de longitud y 45 metros de anchura, la playa de Cala Millor ha sido galardonada con la prestigiosa Bandera Azul.

Detalles clave sobre Cala Millor:

  • Provincia: Illes Baleares, Costa Este de Mallorca. La parte norte de Cala Millor pertenece al municipio de Son Servera, mientras que la parte sur forma parte de Sant Llorenç Des Cardassar.
  • Población: Aproximadamente 6.000 residentes.
  • Superficie: Cubre una extensión de 53 kilómetros cuadrados.
  • Elevación (desnivel): Enclavada entre el mar y la Sierra de Levante, Cala Millor ocupa un terreno llano, con picos que alcanzan una altura máxima de 600 metros.
  • Zona horaria: GMT+1. Hora central europea.
  • Código postal: 07560.

Más allá de su acogedora playa y sus aguas cristalinas, Cala Millor atrae a los visitantes por su ubicación tranquila. Su lejanía del bullicio de la capital y la vibrante vida nocturna ha convertido a Cala Millor en un destino vacacional sereno y sosegado.

Cala Millor atiende a una amplia gama de viajeros, incluidas familias, personas mayores que buscan un retiro tranquilo y parejas en busca de una escapada romántica. Este lujoso complejo está diseñado específicamente para atender a personas maduras, turistas exigentes y aquellos que buscan una experiencia apasionadamente romántica.

En cuanto al mercado inmobiliario, Cala Millor representa el 1,97% del mercado inmobiliario total de Mallorca, lo que demuestra su importancia y potencial como destino inmobiliario.

Mapa y ubicación de Cala Millor

Situada en la parte oriental de la isla, la zona turística de Cala Millor abarca una gran variedad de alojamientos. Esta región comprende tres complejos del interior que no están directamente en la costa, así como cinco complejos que ofrecen acceso directo al mar.

Los centros turísticos del interior de Cala Millor incluyen:

Son Servera: Situada a 3,5 kilómetros de la playa, Son Servera ofrece un entorno sereno para unas vacaciones tranquilas. Hay auténticas fincas, agrohoteles y apartahoteles cerrados solo para adultos disponibles para quienes busquen tranquilidad. También se pueden alquilar propiedades del sector privado.

Sant Llorenç Des Cardassar: Situado a 12,5 kilómetros de la playa, Sant Llorenç Des Cardassar ofrece un refugio más apartado. Ideal para una escapada tranquila, esta zona ofrece diversas opciones de alojamiento, como fincas, agrohoteles y alquileres privados.

Son Carrió: Situado a 7,4 kilómetros de la playa, Son Carrió invita a los visitantes a experimentar su ambiente tranquilo. Aquí se pueden encontrar varias opciones de alojamiento, como fincas, agrohoteles y alquileres privados.

Los centros turísticos costeros dentro de Cala Millor son:

1.     Sa Coma: Enclavada a lo largo de la costa, Sa Coma ofrece un pintoresco entorno para estancias frente al mar.

2.     Cala Millor: Cala Millor, el principal centro turístico del este de Mallorca, tiene una superficie de 0,8 kilómetros cuadrados. Los visitantes pueden disfrutar de sus playas de arena y de una gran variedad de alojamientos.

3.     Cala Bona: Otra encantadora localidad costera, Cala Bona atrae a los viajeros con su seductora primera línea de playa y una selección de alojamientos.

4.     Costa dels Pins: Costa dels Pins ofrece un ambiente tranquilo y una gran variedad de opciones de alojamiento.

5.     S'illot: Situada a lo largo de la costa, S'illot seduce a los turistas con su acogedora playa y una gama de hoteles de 4 y 3 estrellas. Además, los adultos que busquen una experiencia de lujo pueden darse un capricho en los hoteles de cinco estrellas disponibles en la zona.

Tanto si se prefiere la serenidad de los complejos del interior como el encanto de los retiros costeros, Cala Millor satisface diversas preferencias y garantiza una estancia memorable para todos.

Aeropuerto más cercano a Cala Millor

La distancia desde el aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) es de unos 70 km. El aeropuerto de Palma de Mallorca está situado directamente en Palma, la capital de las Islas Baleares. Para llegar desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a Cala Millor, puede tomar la carretera Ma-15. También tiene la opción de iniciar su viaje por la carretera interurbana Ma-19a, que también conduce a la autopista Ma-15.

Información del aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI):

  • Dirección: 07611 Palma de Mallorca, Islas Baleares, España
  • Código del aeropuerto (IATA): PMI
  • Teléfono: +34 902 40 47 04
  • Mapa interactivo del aeropuerto: Mapa del aeropuerto

Traslado desde Cala Millor al Aeropuerto de Palma

  1. Si opta por el transporte público, el viaje desde Cala Millor al aeropuerto de Palma tendrá una duración de aproximadamente 2,5 horas, con un coste de unos 15 euros, considerando varios transbordos. No obstante, existen opciones más convenientes.
  2. El servicio de lanzadera hacia Cala Millor tiene una duración de 1 hora y 18 minutos, con un coste de 20 euros. Puede reservar la lanzadera a través de las páginas web del aeropuerto o del hotel.
  3. La opción más eficiente en coche le tomará aproximadamente 54 minutos, teniendo en cuenta el tráfico. Puede alquilar un coche directamente en el aeropuerto de Palma o mediante servicios similares. El costo del alquiler de un coche varía entre 30 y 100 euros al día, según el modelo y la temporada del año.
  4. También puede optar por tomar un taxi, lo cual tendrá un coste aproximado de 100 euros.

Mapa urbano de Cala Millor

La pintoresca costa se extiende hacia el este de la zona turística de Cala Millor, brindando una impresionante experiencia costera. A lo largo de la costa, cinco encantadores centros turísticos costeros se encuentran salpicando el paisaje, cada uno con su propio encanto único. Cabe destacar que la propia playa de Cala Millor está dividida por el cabo Sa Punta de n'Amer, designado reserva natural desde 1980.

Los asentamientos turísticos, que se extienden 13 kilómetros hacia el interior desde la playa, ofrecen una amplia gama de alojamientos que se adaptan a diversas preferencias. Desde amplios hoteles en zonas bulliciosas hasta recoletos mini-hoteles con solo unas pocas habitaciones, escondidos en enclaves cerrados, hay una abundancia de opciones disponibles. Estos complejos turísticos ofrecen un ambiente tranquilo y brindan a los visitantes la combinación perfecta de relajación y comodidad.

Mapa de la población de Cala Millor 

Mapa de la población de Cala Millor 

Mapa de la zona turística de Cala Millor

 Mapa de la zona turística de Cala Millor

Mapa costero de Cala Millor

 Mapa costero de Cala Millor

Figuras destacadas para conocer en Cala Millor

Cala Millor se ha convertido en el destino favorito de numerosas estrellas y celebridades que buscan un retiro o unas vacaciones. Mallorca, conocida por atraer a estrellas de cine, personalidades de la televisión, iconos del deporte, magnates de los negocios y personas influyentes en las redes sociales, sigue atrayendo a ricos y famosos de todo el mundo.

En la región oriental de Mallorca, conocida como Mallorca Este, esta tendencia persiste, con figuras notables que eligen llamarla su hogar o destino de vacaciones. Entre las personalidades estimadas se encuentran la famosa presentadora de televisión y astuta empresaria Daniela Büchner, la consumada escritora y actriz Jennifer Mathieu y el célebre tenista Rafa Nadal, por nombrar solo a algunos. Estas personas, junto con muchas otras, han descubierto el encanto de Cala Millor y sus alrededores, consolidando su estatus como un codiciado refugio para las estrellas.

Casco antiguo de Cala Millor

Cala Millor, al ser una localidad relativamente joven fundada en 1950, carece de edificios o monumentos históricos en sus inmediaciones. La localidad es principalmente un destino turístico dedicado a ofrecer experiencias vacacionales excepcionales.

Sin embargo, para aquellos que buscan explorar los encantos de las ciudades antiguas y los tesoros arquitectónicos antiguos, las ciudades vecinas ofrecen posibilidades intrigantes. Entre las ciudades cercanas, destacan las siguientes:

1.     Artá: Fundada en el siglo XIV, Artá cautiva a los visitantes con su rico patrimonio histórico, que cuenta con numerosos edificios antiguos e iglesias que son testimonio de su pasado.

2.     Manacor: Como segunda ciudad más grande de Mallorca, Manacor tiene la distinción de ser uno de los asentamientos más antiguos de la isla. Es una oportunidad para adentrarse en la historia de la isla y ser testigo de la importancia cultural de esta antigua localidad.

3.     Capdepera: Enclavada en el este, Capdepera invita a los amantes de la historia a explorar su fascinante pasado. La ciudad alberga la fortaleza defensiva más antigua de la isla, que se remonta a tiempos remotos. También es el lugar donde el rey Jaime I fraguó el tratado de adhesión a Menorca, lo que añade un intrigante contexto histórico a la visita.

Aunque Cala Millor en sí carece de monumentos históricos, las localidades vecinas ofrecen amplias oportunidades para sumergirse en el rico patrimonio y las maravillas arquitectónicas de la región.

Ciudades cerca de Cala Millor

Vistas de Manacor, Mallorca
Vistas de Manacor, Mallorca

Si está planeando unas vacaciones en Cala Millor, tiene la oportunidad de visitar las ciudades más grandes cercanas:

El nombre de la ciudad vecina

Distancia desde Cala Millor

Manacor

17,9 km

Petra

29,3 km

Sant Llorenç Des Cardassar

11 km

Porto Cristo

8,4 km

Son Servera

3,9 km

Artá

12,9 km

Capdepera

15,5 km

Sant Llorenç

13,3 km

Cámara web de Cala Millor

Observa el tiempo y las condiciones del Resort Cala Millor en línea. Estas cámaras web operan en modo fotográfico y proporcionan imágenes fijas actualizadas varias veces al día.

Playa de Cala Millor (Cámara web norte)

Playa de Cala Millor (Cámara webnoreste)

Playa de Cala Millor (Cámara web este)

La Livecam de Cala Millor es extremadamente popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos extremos en Mallorca. Las profundas aguas de Cala Millor y su espaciosa y cómoda playa atraen a surfistas y aficionados al kitesurf de toda la isla.

Clima y temperatura en Cala Millor

Cala Millor, ubicada en Mallorca, disfruta de un clima templado mediterráneo subtropical, caracterizado por una transición gradual entre estaciones en lugar de cambios bruscos de temperatura. No obstante, es importante tener en cuenta una marcada distinción estacional.

La temporada cálida en Cala Millor se extiende desde mayo hasta finales de octubre, brindando amplias oportunidades para tomar el sol, disfrutar de refrescantes baños en las profundas aguas de Cala Millor y pasar unas vacaciones en la exquisita playa, ampliamente considerada como la mejor en el este de Mallorca. Durante estos meses, los visitantes pueden deleitarse con el agradable clima cálido y disfrutar de las delicias costeras que ofrece este destino.

El tiempo en Cala Millor, Mallorca, presenta variaciones significativas dependiendo de la época del año y del mes.

Julio y agosto son los meses más cálidos en Cala Millor. Durante este período, las temperaturas pueden alcanzar entre +33 y +35 grados centígrados durante el día, mientras que las temperaturas nocturnas se mantienen relativamente altas, rondando los +25 grados centígrados. En promedio, la temperatura diurna se sitúa alrededor de los +30 grados Celsius, mientras que por la noche desciende a +23 grados Celsius.

Por otro lado, enero es el mes más frío en Cala Millor. Las temperaturas diurnas pueden descender hasta los +8 grados centígrados, mientras que las nocturnas alcanzan los +1 grado centígrado. La temperatura media durante el mes de enero es de aproximadamente +4 grados centígrados durante el día y +1 grado centígrado por la noche.

Para obtener información actualizada sobre el tiempo en Cala Millor, Mallorca, no dude en visitar nuestro sitio web, donde encontrará las condiciones meteorológicas actuales y las previsiones para la zona.

Parámetros climáticos medios de Cala Millor, Islas Baleares, España

Mes

Ene.

Feb.

Mar.

Abr.

Mayo.

Jun.

Jul.

Hace.

Sep.

Oct.

Nov.

Dic.

Anual

Temp. máx. media (°C)

14.4

15.0

16.1

18.3

22.2

26.7

30.0

30.0

27.2

22.8

18.3

15.6

21.4

Temp. mín. media (°C)

3.9

4.4

5.0

7.2

10.6

15.0

17.8

18.3

16.1

12.2

7.8

5.6

10.3

Precipitacióntotal (mm)

40.6

35.6

38.1

35.6

33.0

20.3

7.6

17.8

50.8

76.2

53.3

53.3

462.3

EL TIEMPO EN CALA MILLOR

CALA MILLOR TIEMPO

Temperatura promedio del mar en Cala Millor

Cala Millor, la reconocida localidad turística, está ubicada en el hemisferio norte, a 39 grados de latitud.

La temporada alta para nadar en Cala Millor comienza en la primera quincena de junio, cuando el agua alcanza una agradable temperatura templada. Durante este período, la temperatura media del agua en Cala Millor es de aproximadamente +19,7 grados centígrados. Sin embargo, es en agosto cuando se experimenta el agua más cálida en Cala Millor, con una temperatura media del mar que se eleva a alrededor de +28,3 grados Celsius.

Gráfico anual de las temperaturas medias del agua en Cala Millor:

Aunque muchos turistas esperan hasta junio para visitar Cala Millor, los hoteles abren oficialmente justo después de las celebraciones de Semana Santa, en abril, y para entonces, el complejo turístico de Cala Millor, en Mallorca, ya alcanza una ocupación entre el 40% y el 60%. Los europeos procedentes de regiones más septentrionales aprovechan la oportunidad de bañarse en Cala Millor ya en abril.

El agua de Cala Millor alcanza su temperatura más cálida desde mediados de junio hasta octubre, con temperaturas que llegan a los +28,3 grados centígrados. La temperatura media del agua durante este periodo es de +24,9 grados centígrados. Por otro lado, la temperatura más fría del mar en Cala Millor se registra entre enero y marzo, con una media de +15,5 grados centígrados. El agua más fría en Cala Millor se experimenta en febrero, cuando las temperaturas descienden hasta los 13,3 grados Celsius.

Hoteles en Cala Millor

Vista de la playa desde el balcón del hotel en Cala Millor

Vista de la playa desde el balcón del hotel en Cala Millor

Cala Millor, ubicada en Mallorca, ofrece a sus visitantes una variada selección de más de 60 hoteles entre los cuales pueden elegir. La mayoría de estos establecimientos están situados junto al mar o en proximidad cercana a la costa. Diseñados pensando en las familias, la mayoría de los hoteles en Cala Millor ofrecen alojamiento asequible con una variedad de opciones modernas de 4 y 3 estrellas. Además, la zona cuenta con algunos hoteles de lujo de cinco estrellas especialmente diseñados para adultos.

Muchos de los hoteles en Cala Millor están afiliados a importantes cadenas hoteleras y ofrecen una amplia gama de servicios para mejorar la experiencia de sus huéspedes. Estos servicios incluyen piscinas, restaurantes, gimnasios, complejos de spa, animados programas de entretenimiento y clubes infantiles. Durante las noches, los huéspedes pueden disfrutar de programas de entretenimiento y conciertos, asegurando una estancia vibrante y agradable.

En cuanto a las tarifas hoteleras, Cala Millor ofrece precios competitivos en comparación con otras áreas de Mallorca. Durante la temporada de invierno, el precio mínimo de un hotel en Cala Millor puede ser de 25 € por noche para dos personas. En verano, los precios generalmente parten de 90 euros por noche para dos adultos.

Cabe destacar que muchos hoteles en Cala Millor no cobran suplementos por los niños menores de cierta edad. No obstante, es aconsejable consultar las páginas web de los hoteles o contactar directamente con ellos para confirmar las condiciones específicas de alojamiento para niños.

Top 15 Hoteles en Cala Millor

Considerando que Mallorca es principalmente un destino turístico, la mayoría de las personas muestran interés en las ofertas hoteleras de temporada. Ya sea en busca de un hotel económico en Cala Millor, un hotel con vistas al mar, un aparthotel en Cala Millor o hoteles en primera línea de playa, hemos seleccionado para usted los 15 mejores hoteles en esta localidad.

Nombre y dirección del hotel

Número de estrellas

Valoración en Booking.com 

Descripción  

Coste del alojamiento en temporada. por 2 adultos 

Iberostar Cala Millor

Dirección: Carrer Castell, 5

07560

4*

8.6 - Impresionante 

Tiene un nivel 3 en el programa de Viajes Conscientes

Este es el hotel del conocido gigante turístico Iberostar, que tiene una fuerte presencia en la isla. El hotel está situado en primera línea, justo en la playa de Cala Millor. El programa del hotel es exclusivo para adultos. El desayuno está incluido en el precio. El hotel dispone de:

- Jardín

- 2 piscinas 

- Complejo termal

- Gimnasio

- Restaurante

- Wi-Fi gratuito

- Bar

- Instalaciones para discapacitados 

A partir de 280 euros por día

Hipotels Cala Millor Park

Dirección: S'estanyo, 1 

4*

8.8 - Impresionante

Se trata de un hotel asequible de gestión familiar en Cala Millor. Está situado en segunda línea, a 200 metros de la playa. Ideal para unas vacaciones en familia. Se ofrecen vacaciones con todo incluido. 

Desde 190 euros por noche en habitación de 3 camas.

Cala Millor Garden Hotel - Sólo Adultos 

Dirección: Cristobal Colon, 71, 07560  

4*

7,9 - Bueno

Cala Millor es un hotel barato sólo para adultos. Se encuentra a 300 metros de la playa. Hay campos deportivos polivalentes, una pista de tenis, un gimnasio, un campo de tiro y una zona para practicar golf. Durante el día, los huéspedes pueden tomar clases de baile y Tai-Chi o montar en bicicleta. Por las noches se organizan espectáculos en directo.

A partir de 200 euros por noche.

Hotel Sabina Cala Millor

Dirección: Carrer de na Penyal, 1, 07560 Cala Millor, Illes Balears 

4* 

8,6 Impresionante

Hotel en la playa de Cala Millor. Ideal para parejas enamoradas y parejas en una escapada romántica. El hotel cuenta con modernas instalaciones: spa, gimnasio, bar, restaurante, Wi-Fi, piscina y mucho más. El hotel ofrece una amplia gama de servicios e instalaciones. 

desde 290 euros por noche

BLUESEA Cala Millor 

Dirección: Carrer Caravel-les, 4, 07560 Cala Millor, Illes Balears

3*

7.4 - Bueno

El hotel es atractivo por su relación calidad-precio. Es un hotel barato con un nivel de servicio decente. Se encuentra a 300 metros de la playa de Cala Millor. Es ideal para aquellos a los que no les gusta pasar tiempo exclusivamente en el hotel. 

a partir de 120 euros por noche

AparthotelHipotels Dunas 

Dirección: Av. sa Coma, 47, 07560 Sant Llorenç des Cardassar, Illes Balears

4*

8,4 - Muy bueno 

Tiene un nivel 1 en el programa de Viajes Conscientes

Según encuestas independientes, es la zona turística favorita de Cala Millor. El hotel está situado en primera línea y, sin embargo, no es un hotel caro en Cala Millor.  

Hay varias piscinas, una sauna y un jacuzzi. Hay un parque infantil. Los servicios de spa están disponibles por un coste adicional. El hotel cuenta con un restaurante tipo bufé. También se ofrecen servicios de alquiler de bicicletas, coches y cambio de divisas. Hay lavandería autoservicio.

desde 170 euros por noche

Bakour Garbi Cala Millor 

Dirección: Carrer Cristòfol Colom, 146, 07560 Cala Millor, Illes Balears 

4*

8,1 - Muy bueno

Hotel barato en Cala Millor con un alto nivel de servicio. El hotel está situado a 600 metros de la playa de Cala Millor. Es un hotel de 4 estrellas. Si le gusta alojarse en un hotel confortable y aún así poder ahorrar dinero, el Hotel Garbi Cala Millor es una gran elección.

a partir de 140 euros

Iron Diner Cala Millor 

Dirección: Carrer de s'Ametller, 21

-

7,8 - Bueno

Complejo turístico. Se encuentra a 700 metros de la playa. Cuenta con una gran piscina comunitaria. Hay un restaurante que sirve cenas a la carta. 

a partir de 110 euros por noche

Marins Playa Cala Millor 

Dirección: Carrer na Llambies, 41, 07560 Cala Millor, Illes Balears

4*

8,6 Impresionante

Un hotel asequible para toda la familia. Se encuentra a 250 metros de la playa. 

- 4 piscinas

- Lanzadera al aeropuerto

- Complejo termal

- Gimnasio

- Habitaciones familiares

- Aparcamiento gratuito 

a partir de 160 euros por noche

Hotel Garbi CalaMillor 

Dirección: Carrer Cristòfol Colom, 146, 07560 Cala Millor, Illes Balears 

4*

8,1 - Muy bueno

Hotel familiar situado en el corazón de Cala Millor. Adecuado para niños. Se admiten animales. Hotel no caro Cala Millor.

- Complejo de piscinas

- Spa

- Habitaciones familiares 

- Buen servicio

- Gran hotel en Cala Millor 

a partir de 90 euros por noche

Hotel Sabina Playa

Dirección: Carrer des Rafal, 4, 07560 Cala Millor, Illes Balears  

4*

8,4 - Muy bueno

Hotel junto a la playa de Cala Millor. Este hotel está abierto todo el año. Y dispone de piscinas cubiertas climatizadas. El hotel cuenta con modernas instalaciones: spa, gimnasio, bar, restaurante, Wi-Fi, piscina y mucho más. Es un lugar de moda para comer, especialmente la cocina local. 

a partir de 180 euros por noche

Hipotels Flamenco Cala Millor

Dirección: Av. sa Coma, 13, 07560 Sant Llorenç des Cardassar, Illes Balears

4*

8.4 - Impresionante

Hotel con vistas al mar. Situado en primera línea. La mejor relación calidad-precio. No es caro, Cala Millor es perfecto para unas vacaciones en familia o una escapada romántica. 

a partir de 165 euros por noche

Hotel Morito Cala Millor 

Dirección: Carrer Bonança, 20, bajo, 07560 Cala Millor, Islas Baleares  

3*

8,4 - Muy bueno

El hotel está en segunda línea. Situado a 250 metros de la playa de Cala Millor. Ofrece una piscina al aire libre, un restaurante buffet y habitaciones con aire acondicionado. Este es un hotel barato en Cala Millor

a partir de 80 euros por noche

Hotel Veronica Cala Millor  

3* 

8,3 - Muy bueno

Hotel en la playa de Cala Millor en primera línea. No es un hotel caro en Cala Millor. Adecuado para familias y familias sin niños.

a partir de 100 euros por noche

CM Castell de Mar Cala Millor

Dirección: Carrer Bonança, 1, 07560 Cala Millor, Illes Balears 

4*

8.6 - Impresionante

Hotel en la playa de Cala Millor en primera línea. A las parejas les gusta especialmente la ubicación: calificaron con un 9,5 el alojamiento en esta zona para un viaje en pareja.

a partir de 220 euros por noche

Alquiler de vehículos en Cala Millor

Alquiler de coches en Cala Millor

El alquiler de coches en Cala Millor cuenta con más de 20 tiendas disponibles. Durante la temporada de invierno, las tarifas de alquiler comienzan a partir de 20 euros al día, mientras que en verano pueden partir desde 65 euros diarios.

A continuación, presentamos algunos de los establecimientos con excelentes opiniones de los clientes:

Dirección: S'Estanyol, Local 2, 12, 07560 Mallorca, Islas Baleares Tel: +34 971 81 35 21

Dirección: Carrer Bonança, 18, 07560 Cala Millor, Illes Balears Tel: +34 971 81 37 93

Dirección: Coma, Avda de, 07559 Cala Millor, Islas Baleares Tel: +34 971 58 54 56

Centauro, ubicado a 5 minutos en coche del aeropuerto de Palma de Mallorca, ofrece uno de los servicios de alquiler de coches más convenientes en la isla. La empresa brinda un servicio de transporte gratuito desde el aeropuerto hasta su oficina, y es posible reservar el vehículo con anticipación a través de su sitio web.

Consejos útiles:

  1. Al momento de reservar un coche, es posible contratar un seguro a todo riesgo que puede tener un costo adicional de entre 40 y 50 euros. Esto permite evitar la necesidad de dejar un depósito considerable por el vehículo.
  2. Durante los meses de invierno, los precios de alquiler de coches en Mallorca se reducen considerablemente, llegando incluso a una disminución del 80% entre noviembre y marzo. Esto puede ser una opción atractiva para aquellos que deseen ahorrar en su alquiler de coche mientras viajan por la isla.

Alquiler de bicicletas en Cala Millor

Mallorca es conocida por su desarrollo en el ciclismo y cicloturismo, siendo sede de importantes carreras ciclistas a nivel mundial y europeo. En Cala Millor, es posible alquilar bicicletas de diversos tipos, entre las cuales se encuentran:

  • Bicicleta de paseo
  • Bicicleta de montaña
  • Moto deportiva
  • Bicicleta de trekking
  • Tándem
  • Bicicleta eléctrica
  • La bicicleta original

El alquiler de bicicletas en Cala Millor tiene un costo a partir de 7 euros al día.

Alquiler de bicicletas populares en Cala Millor: 

número

Nombre y sitio web

dirección y número de teléfono

1

CAMIBIKE Bike Rental & Tours Cala Millor

Carrer de Binicanella, 15, 07560 Cala Millor, Illes Balears

Tel: +34 601 90 50 81

2

Ciclos Massanet - Alquiler de bicicletas Fahrradverleih - Cala Millor 

Carrer Arenal, 6, 07560 Cala Millor, Illes Balears 

Tel: +34 971 58 58 35

3

Bike Point Mallorca 

Edificio s'Estanyol, Carrer de, Carrer son Galta, Local nº 12, 07560 Cala Millor, Baleares 

Tel: +34 677 55 19 03

Alquiler de motos o scooters en Cala Millor

En Cala Millor, es posible alquilar scooters o motos en los mismos centros donde también se ofrecen alquileres de coches o bicicletas. La oferta de centros de alquiler de motos y scooters es amplia en Cala Millor, y se pueden encontrar prácticamente en todas las calles de la localidad.

Las tarifas para alquiler de scooters parten desde 29 euros al día, mientras que los precios para el alquiler de buggies y quads comienzan a partir de 59 euros al día.

Consejo:

En Cala Millor, hay numerosas opciones para alquilar scooters. Puede optar por el centro más cercano a su hotel o solicitar asistencia para alquilar una scooter directamente en el vestíbulo de su alojamiento.

Alquiler de yates y barcos en Cala Millor

En el puertode Cala Millor, es posible alquilar yates, barcos, motos acuáticas, paddle surf, kayaks y otras motos acuáticas. Encontrará varias empresas que ofrecen el servicio de alquiler de yates y embarcaciones privadas disponibles para su arriendo.

Durante la temporada alta, es recomendable reservar con anticipación, al menos con 1 o 2 semanas de antelación, una excursión en barco. De lo contrario, existe el riesgo de que se agoten las opciones disponibles, ya que la demanda de alquiler de barcos en Cala Millor es muy alta, como en toda la isla.

Qué hacer en vacaciones en Cala Millor

Unas vacaciones en la localidad de Cala Millor ofrecen mucho más que solo diversión en los mejores hoteles del norte de Mallorca. Aquí, hay entretenimiento para todos los gustos. A continuación, le presentamos una lista de actividades y experiencias que puede disfrutar durante sus vacaciones en Cala Millor:

·        Buceo: Descubra las maravillas submarinas que ofrece el mar de Cala Millor.

·        Surf en charcos: Disfrute de la emoción de surfear en las aguas cristalinas de las piscinas naturales.

·        Montañismo: Explore los paisajes naturales y las montañas cercanas para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza.

·        Paseos en barco, yates y motos acuáticas: Disfrute de paseos marítimos y emocionantes aventuras acuáticas.

·        Senderismo: Descubra rutas de senderismo que le llevarán a lugares impresionantes.

·        Compras: Explore las tiendas locales y adquiera recuerdos únicos de su estancia.

·        Turismo a pie: Descubra la belleza de Cala Millor caminando por sus encantadoras calles y lugares de interés.

·        Ciclismo: Recorra la región en bicicleta y disfrute de la brisa marina.

·        Excursiones a lugares y monumentos históricos: Descubra la riqueza histórica y cultural de la zona.

·        Vacaciones en hoteles: Disfrute de las comodidades y servicios de los acogedores hoteles de Cala Millor.

·        Vacaciones en la playa: Relájese en las hermosas playas y disfrute del sol y la arena.

·        Locales nocturnos para adultos: Disfrute de la vida nocturna y los diversos locales de entretenimiento para adultos.

·        Parques naturales: Explore los parques naturales cercanos para disfrutar de la naturaleza en su esplendor.

·        Entretenimiento para niños: Los más pequeños también encontrarán opciones de diversión y entretenimiento adaptadas a ellos.

·        Y mucho más: Cala Millor ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias para satisfacer los intereses de todos los visitantes.

Mercado de Cala Millor

El mercado semanal de Cala Millor es una atracción estacional tanto para turistas como para lugareños. Artesanos provenientes de toda la isla acuden aquí para exhibir y vender sus mercancías. Entre los productos más populares se encuentran los bolsos y sombreros tejidos con hojas de palmera, las piezas de vidrio soplado, el calzado tradicional de cuero, la ropa de algodón y las joyas de imitación de perlas.

Además de los productos artesanales, los agricultores mallorquines también ofrecen sus productos en este mercado, presentando el embutido local de Sobrasada, una amplia selección de jamones de diferentes variedades y una variedad de quesos para todos los gustos. También se pueden encontrar deliciosas aceitunas, aceite de oliva y algunos de los mejores vinos de Mallorca.

El mercado abre sus puertas de 9:00 a 13:30 y se encuentra ubicado en La Calle Eucalipto y en la Plaza detrás del Centro Cívico. Para facilitar su ubicación, las coordenadas son 39.603071, 3.381785.

Si desea obtener más información sobre otros mercados que puede visitar en Mallorca, lo invitamos a leer nuestro artículo titulado "Los mejores mercados de Mallorca:ubicaciones, horarios, precios y consejos".

Parques Temáticos y Acuáticos en Cala Millor

Cala Millor ofrece una amplia variedad de hoteles familiares que se destacan por el entretenimiento especialmente diseñado para niños, incluyendo atracciones acuáticas, atractivos programas de entretenimiento y hasta parques acuáticos dentro de las propias instalaciones del hotel. A lo largo de la costa, es posible encontrar numerosas camas elásticas de gran tamaño que brindan diversión a los más pequeños. Durante la temporada de verano, Cala Millor también ofrece pequeñas atracciones privadas exclusivas para los niños.

Para aquellos que buscan parques de atracciones más grandes, se recomienda visitar Aqualand, el parque acuático más grande de Mallorca. Ubicado a unos 70 km de Cala Millor, el trayecto hacia este parque acuático tiene una duración aproximada de 1 hora y 7 minutos en coche.

Si su visita a Cala Millor coincide con los meses de marzo a mayo, podrá disfrutar del tradicional festival de atracciones de Mallorca. En la ciudad de Palma se instala un gran parque de atracciones que ofrece diversas opciones para niños y adultos por igual. La feria tiene lugar en un polígono designado, con las coordenadas 39.590889, 2.669283, ubicado a unos 71 km de distancia de Cala Millor. La entrada a la feria es gratuita, y las entradas para las atracciones individuales suelen oscilar entre 3 y 5 euros por persona.

Estas opciones brindan amplias oportunidades para disfrutar de experiencias divertidas y emocionantes durante su estancia en Cala Millor, siendo una excelente opción de entretenimiento para visitantes de todas las edades.

Acuarios en Cala Millor

En la capital de la isla, Palma, se destaca el Aquarium, al cual se puede llegar en coche desde Cala Millor en aproximadamente 58 minutos. Reconocido como uno de los mayores acuarios de Europa, este lugar ofrece una cautivadora colección de extraordinaria vida marina. Los visitantes tienen la oportunidad de embarcarse en un emocionante viaje a través del tanque de tiburones a bordo de un barco con fondo de cristal, participar en visitas educativas y explorar el tanque de ballenas. En el corazón del acuario, se encuentra una fascinante zona selvática con una pintoresca cascada. Palma Aquarium promete una experiencia envolvente y asombrosa a todos aquellos que se aventuren entre sus paredes.

Para comprar entradas y obtener más información, se puede visitar el sitio web del Acuario: PalmaAquarium

Museos en Cala Millor

Debido a su enfoque como destino turístico juvenil, Cala Millor no cuenta con museos en sus inmediaciones. Sin embargo, para aquellos viajeros curiosos, aún existen amplias oportunidades para participar en enriquecedoras experiencias sin tener que aventurarse demasiado lejos en esta región de Mallorca.

Una opción es visitar el asentamiento más cercano, Porto Cristo, donde podrá conocer las Cuevas del Dragón.

Dirección: Ctra. de les Coves, s/n, 07680 Porto Cristo, Illes Balears.

Teléfono: +34 971 82 07 53.

Estas antiguas cuevas están repletas de impresionantes estalagmitas y estalactitas. En el pasado, los piratas solían esconder aquí su botín. Además, muchos de los fósiles que se encuentran en el interior tienen formas que se asemejan a rostros humanos. Sin duda, una visita obligada, especialmente para los más pequeños. Las cuevas están abiertas todo el año, de 10:00 a 15:30.

El Castell de Capdepera es otro lugar singular de Mallorca. Se trata de una fortaleza defensiva donde el rey Jaime I firmó el tratado de anexión de la isla de Menorca a las Baleares. El rey ideó una estratagema encendiendo enormes hogueras, visibles desde la isla vecina, para dar la impresión de que había traído un gran ejército. La artimaña tuvo éxito, y Jaime logró hacerse con el control de la isla vecina.

Dentro de esta fortaleza, encontrará un museo dedicado al tejido de hojas de palma, una capilla histórica donde se firmó el tratado hace más de 1.300 años y una campana que los visitantes pueden tocar.

Dirección: Carrer Castell, s/n, 07580 Capdepera, Illes Balears.

Teléfono: +34 971 81 87 46.

Abierto todo el año, de 10:00 a 17:00.

A tan solo 5 km de Cala Millor, se encuentra otro destino impresionante que todo turista en vacaciones debería visitar.

La Reserva Natural Safari-Zoo ofrece la oportunidad de ver animales en libertad mientras recorre una zona designada en coche o en minitren. Allí podrá encontrarse con rinocerontes, flamencos, jirafas, monos, cebras, llamas, corzos, elefantes y muchas otras especies animales. Safari-Zoo es uno de los lugares más hermosos de Mallorca para visitar con niños.

Dirección: Ctra. Porto Cristo-Son Servera, km 5, 07680 Porto Cristo, Illes Balears.

Teléfono: +34 971 81 09 09.

Consejo: Para descubrir los mejores lugares y museos para visitar en toda la isla de Mallorca y planificar su itinerario, le recomendamos leer nuestra magnífica reseña: "Los mejores lugares para visitar y alojarse en Mallorca".

Lugares de interés en Cala Millor

Sin duda, lo más destacado de Cala Millor es su famosa playa, la cual atrae a cientos de miles de turistas cada año. Esta exquisita playa se encuentra entre las 20 mejores playas de Mallorca y se enorgullece de ostentar el prestigioso galardón de la bandera azul, símbolo de su excepcional calidad.

El cautivador Castell de la Punta de n'Amer, una torre defensiva del siglo XVII ubicada en las coordenadas 39.580157, 3.396113, contribuye al encanto de Cala Millor.

Consejo de experto: Una vez en la torre, le recomendamos dar un tranquilo paseo por el acantilado más cercano al mar, donde encontrará miradores perfectos para capturar impresionantes selfies y fotografías que podrá compartir en sus redes sociales. Es recomendable llevar calzado cómodo, ya que los acantilados pueden ser algo escarpados.

Playa de Cala Millor

 Pura arena blanca en la playa de Cala Millor
 Pura arena blanca en la playa de Cala Millor

Cala Millor destaca como la mejor playa del este de Mallorca, con una extensión de 1,6 km a lo largo del litoral. La playa se caracteriza por tener una media de 35 metros de ancho, con suaves arenas blancas y finas, aguas cristalinas y todas las comodidades necesarias para disfrutar de una experiencia placentera.

La infraestructura de la playa de Cala Millor incluye:

  • Acceso libre a la playa.
  • Entrada al mar larga y suave, ideal para los más pequeños.
  • Cabinas de ducha disponibles.
  • Aseos de uso gratuito.
  • Servicio de rescate para garantizar la seguridad de los bañistas.
  • Limpieza diaria para mantener el entorno impecable.
  • Alquiler de tumbonas a un precio de 14 euros por día.

Las opciones de entretenimiento en la playa de Cala Millor son variadas e emocionantes:

  • Voleibol de playa para los amantes del deporte.
  • Diversión con saltos de trampolín.
  • Oportunidades para el submarinismo y explorar el mundo subacuático.
  • Paseos en catamarán y banana boat para disfrutar del mar desde otra perspectiva.
  • Practicar esquí acuático y windsurf para los más aventureros.
  • Emocionante parasailing para contemplar el litoral desde las alturas.
  • Paddle surf para relajarse y disfrutar del mar de forma tranquila.
  • Snorkel para descubrir la vida marina cercana.
  • Opciones de alquiler de kayaks para explorar la costa por cuenta propia.
  • Además, hay muchas tiendas de souvenirs y artículos de playa para llevarse recuerdos especiales de la experiencia en Cala Millor.

La playa de Cala Millor ofrece un escenario ideal para el disfrute de sus visitantes, combinando belleza natural, actividades emocionantes y servicios de calidad para brindar una experiencia inolvidable en el este de Mallorca.

Paseo marítimo de Cala Millor

Paseo marítimo de Cala Millor

El paseo marítimo de Cala Millor es un encantador paseo peatonal con carril bici que se extiende a lo largo de 1,5 km junto a toda la playa. Este pintoresco punto turístico es especialmente conocido por recibir los amaneceres más asombrosos. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de agradables paseos bajo la sombra de las palmeras y deleitarse con las vistas panorámicas del mar.

A lo largo del paseo marítimo, se encuentran una gran variedad de opciones para disfrutar de la gastronomía local en restaurantes y bares, así como tiendas de todo tipo para realizar compras y adquirir recuerdos especiales. Este lugar es ideal para paseos en familia, citas románticas, compras de souvenirs y momentos de tranquilidad y meditación.

Cabe destacar que en 1989, una de las calles de Cala Millor se transformó en peatonal, brindando a los visitantes la oportunidad de pasear por la ciudad sin la distracción del tráfico. La calle Cristòfol Colom de Cala Millor ofrece abundantes lugares para disfrutar de deliciosas comidas, comprar recuerdos y comestibles, y disfrutar del ambiente verde y tranquilo de la ciudad. Además, los niños pueden jugar y correr despreocupados por la calle sin preocupaciones de peligro.

El paseo marítimo de Cala Millor se presenta como un atractivo y acogedor espacio que combina naturaleza, gastronomía y comercio, brindando a los visitantes una experiencia única para disfrutar plenamente de su estancia en esta hermosa localidad de Mallorca.

Restaurantes, Bares y Cocina en Cala Millor

En los últimos tiempos, el turismo culinario ha ganado una gran popularidad, invitando a los viajeros a deleitarse con la gastronomía local de sus destinos como una forma de comprender mejor la cultura autóctona. En el caso de Mallorca, explorar la cocina tradicional mallorquina es una experiencia deliciosa, destacada por su sencillez y calidez.

La cocina tradicional mallorquina se basa en una selección de ingredientes clave, que incluyen verduras, carne de cerdo y cordero, aves, caza, mariscos, caracoles, pan, aceite de oliva, patatas, ajos, cebollas, parei (embutido local), tomates, berenjenas, coles, arroz, así como calamares y una amplia variedad de pescados blancos a la plancha o al horno. Sumergirse en los sabores del patrimonio culinario de Mallorca permite captar verdaderamente la esencia de los lugareños de la isla.

En Cala Millor, los restaurantes y bares ofrecen una exquisita muestra de la cocina local, donde los comensales pueden degustar platos tradicionales preparados con pasión y autenticidad. Cada bocado es una invitación a descubrir la riqueza de los sabores mallorquines y a conectar con la cultura y las tradiciones de la región.

Desde los reconocidos restaurantes hasta los acogedores bares, la oferta gastronómica de Cala Millor brinda una amplia variedad de opciones para satisfacer los paladares más exigentes y deleitarse con los auténticos sabores de la isla. Sumérjase en esta experiencia culinaria única y descubra la esencia gastronómica de Mallorca en cada plato servido con esmero y dedicación.

Mapa de restaurantes y bares en Cala Millor

Para hacer su estancia en Cala Millor más placentera, hemos elaborado una lista de los mejores restaurantes y bares de esta localidad según las valoraciones de los turistas.

1.     Restaurante Son Floriana

Dirección: Av. Magnolia, 07559 Cala Bona, Islas Baleares.

Teléfono: 971 58 60 75.

Cocina: Mallorquina, Española, Mediterránea.

Factura media: 110 euros.

Descripción: Situado en los terrenos de una acogedora finca que funciona como mini-hotel dentro de la ciudad, este restaurante ofrece un ambiente encantador. Se recomienda reservar con antelación para disfrutar de su excelente gastronomía.

2.     Migjorn Gastrobar Premio Travellers' Choice 2022.

Dirección: Passeig Maritim de Cala Bona, 19, 07560 Son Servera, Illes Balears.

Teléfono: +34 682 44 41 72.

Gama de precios: de 7 € a 23 €.

Descripción: Ubicado junto al mar, en el extremo norte de la playa de Cala Millor, este restaurante-bar ofrece deliciosa cocina mediterránea y española. Es el lugar perfecto para disfrutar de una comida completa y una refrescante bebida en un día soleado.

3.     Restaurante Toni's Premio Travellers' Choice 2022.

Dirección: Carrer de Ca s'Hereu, 8, 07560 Cala Millor, Illes Balears.

Teléfono: +34 971 58 58 73.

Gama de precios: 18 € - 23 €.

Descripción: Este restaurante en el corazón de Cala Millor ofrece una comida abundante y deliciosa a precios razonables. Su variada cocina mediterránea y europea satisface a todo tipo de paladares.

4.     Pausa Café & Bistro Premio Travellers' Choice 2022.

Dirección: Viña del Mar, 25, 07560 Cala Millor, Baleares.

Teléfono: 871 80 60 70.

Gama de precios: 3 € - 12 €.

Descripción: Un acogedor lugar para disfrutar de comida callejera, hamburguesas y parrilla, a solo unas calles del paseo marítimo. Ofrece opciones aptas para vegetarianos y veganos.

5.     Pequeñas estrellas del rock Premio Travellers' Choice 2022.

Dirección: Carrer Primavera, 3, 07560 Cala Millor, Illes Balears.

Teléfono: +34 617 23 79 82.

Gama de precios: 3 € - 12 €.

Descripción: Este lugar es perfecto para degustar comida rápida y sabrosa. Con un ambiente animado, ofrece opciones de comida americana, alemana y europea, incluyendo parrilla.

6.     Restaurante COSTA Tipo de cocina: Marisco, Mediterráneo.

Dirección: Avinguda Cristòfol Colom, 114, 07560 Sant Llorenç des Cardassar, Islas Baleares.

Teléfono: +34 971 58 50 52.

Gama de precios: 18 € - 23 €.

Descripción: Este restaurante ofrece hermosas vistas y deliciosa comida, especialmente mariscos. Es el lugar perfecto para disfrutar de una copa de vino blanco mientras se saborea el exquisito sabor del marisco.

Sugerencias para visitar los restaurantes en Cala Millor

Si busca una experiencia gastronómica excepcional cerca de Cala Millor, le recomendamos VORO, un restaurante galardonado con dos estrellas Michelin y dirigido por el reconocido chef ÁLVARO SALAZAR.

En VORO, encontrará una cocina innovadora que no pierde de vista la tradición culinaria. Este excepcional restaurante se encuentra dentro del complejo del hotel Park Hyatt Mallorca. Debido a su popularidad y prestigio, se aconseja realizar reservaciones con varios días de antelación para asegurarse un lugar.

Dirección: Urb. Atalaya de Canyamel, Vial A2, 12, Mallorca, 07589 Canyamel, Islas Baleares.

Teléfono: 871 81 13 50.

Precio medio por comensal: 155 euros.

Si busca una experiencia gastronómica única y de alta calidad en la región, VORO es una elección excelente para satisfacer su paladar y disfrutar de una inolvidable velada culinaria.

Fiestas y Vida Nocturna en Cala Millor

La vida nocturna en Cala Millor se concentra principalmente en las instalaciones de los hoteles, donde se ofrecen espectáculos, fiestas y música en vivo. No obstante, como ya hemos mencionado, esta zona turística está más orientada hacia aquellos que buscan unas vacaciones relajantes y rejuvenecedoras.

Si desea sumergirse en una experiencia nocturna más estimulante, le recomendamos que considere las siguientes opciones:

Magaluf: Situada en el suroeste de Mallorca, Magaluf es famosa por sus animadas fiestas. Esta zona cuenta con varias discotecas de renombre que reciben artistas internacionales de Ibiza y Estados Unidos.

Palma de Mallorca - El Paseo Marítimo: Durante el día, la capital de las Islas Baleares ofrece un ambiente tranquilo y perfecto para pasear con calma. Sin embargo, al caer la noche, el Paseo Marítimo se transforma en un vibrante centro de vida nocturna con numerosas discotecas y locales destacados como:

  • BCM
  • Club social
  • Globo Rojo
  • Club de Brooklyn
  • Nuevo Zar Marítimo - Palma de Mallorca

Explore estas emocionantes opciones para disfrutar de una animada y enérgica vida nocturna más allá de los límites de Cala Millor.

Fiestas de San Juan en Mallorca: La guía de la principal festividad veraniega en la isla

Compras en Cala Millor

En Cala Millor, encontrarás fácilmente recuerdos y regalos para tus seres queridos, ya que hay numerosas tiendas y outlets. Además, no puedes perderte el mercado semanal de Cala Millor.

Si estás interesado en adquirir ropa de marcas famosas a precios reducidos, te recomendamos visitar el Mallorca Fashion Outlet. Aquí encontrarás una amplia selección de marcas reconocidas, junto con un cine, áreas de entretenimiento para niños y diversos restaurantes. El centro comercial se encuentra ubicado en Autovía Palma-Inca, Km 7.1, salida 8, 07141, Islas Baleares.

Si tienes un día completo para ir de compras, te sugerimos dirigirte a la calle principal de Palma de Mallorca, el Passeig del Born. Aquí encontrarás famosas marcas y boutiques, así como prestigiosos centros comerciales como El Corte Inglés.

Además, en Cala Millor, tienes la opción de adquirir alimentos tanto en el mercado local como en las grandes cadenas de venta al por menor de la localidad, tales como Mercadona, Lidl, Aldi, Spar, entre otros.

Alquiler de vacaciones en Cala Millor

El precio medio de alquiler en Cala Millor es de 10,2 euros por metro cuadrado al mes. Durante la temporada alta, esta tarifa puede aumentar entre un 20% y un 25%. Por el contrario, en temporada baja, el coste de la vivienda en Cala Millor se reduce en un 15% o incluso más, lo que representa un valor por debajo del promedio de Mallorca, que es del 25%. En la isla, la tarifa media de alquiler es de 14 euros por metro cuadrado.

Estos precios atractivos para los alquileres vacacionales en Cala Millor han contribuido a su creciente popularidad entre los turistas, lo que a su vez ha despertado el interés de inversores que buscan oportunidades en el sólido mercado inmobiliario de Cala Millor, Mallorca.

Entre los tipos de alojamiento más populares para alquilar en Cala Millor, se destacan:

  • Apartamentos junto al mar.
  • Pisos con jardín.
  • Casas en Son Servera.
  • Fincas en Sant Llorenç Des Cardassar.

Estas opciones ofrecen a los visitantes una variedad de atractivas alternativas para disfrutar de unas agradables vacaciones en esta encantadora localidad.

Comprar una casa Cala Millor

Vista desde el balcón de la casa en primera línea de mar en Cala Millor

El precio medio de una vivienda en venta en Cala Millor es de 2.582 € por metro cuadrado. En el último año, se ha registrado un aumento del 17,5% en los precios. A pesar de este incremento, el valor medio es un 29% más bajo que el promedio en la isla, que es de 3.647 € por metro cuadrado.

Entre los tipos populares de propiedades disponibles para comprar en Cala Millor se encuentran:

  • Apartamentos junto al mar.
  • Apartamentos con precios hasta 300.000 euros.
  • Propiedades en la zona del golf de Son Servera.
  • Fincas en la zona este de Mallorca.

El este de Mallorca es considerado uno de los mejores destinos para propiedades cercanas a campos de golf en venta. Para obtener más información sobre los campos de golf en Mallorca, le recomendamos leer nuestra reseña: "Propiedadesde golf en venta en Mallorca - cosas que hay que saber".

El coste relativamente bajo por metro cuadrado en los alrededores de Cala Millor, y en el este de Mallorca en general, hace que esta área de la isla sea atractiva para la compra de propiedades. Aquí, es posible adquirir propiedades de manera económica y con un buen potencial de inversión. En contraste, algunas zonas del suroeste ya han alcanzado valores de propiedad de hasta 7.000 € por metro cuadrado. Además, en 2018, el precio por metro cuadrado en el suroeste de Mallorca también fue de 2.800 €.

Así que, aquellos interesados en adquirir una propiedad en Cala Millor y el este de Mallorca pueden aprovechar la oportunidad de encontrar opciones atractivas y rentables antes de que los precios sigan aumentando como en otras áreas de la isla.

Para terminar

Si está buscando el destino perfecto para sus próximas vacaciones familiares o en pareja en Mallorca, no busque más: Cala Millor. Enclavado en la encantadora parte oriental de la isla, este hermoso lugar ofrece una experiencia cautivadora que le dejará recuerdos imborrables, especialmente durante los impresionantes amaneceres cuando el sol emerge por el este.

Cala Millor es famosa por sus excepcionales hoteles, deliciosos restaurantes y playas vírgenes, lo que la convierte en un paraíso ideal para la relajación y la tranquilidad. Además de disfrutar del encanto local, los visitantes tienen la oportunidad de explorar las prósperas infraestructuras y perspectivas inmobiliarias de Cala Millor. Con un mercado floreciente y atractivas ofertas inmobiliarias, merece la pena tenerla en cuenta como inversión o posible futura residencia.

Para obtener una visión completa de las mejores propiedades disponibles para la venta en Cala Millor y la región más amplia del este de Mallorca, le invitamos a explorar nuestro catálogo inmobiliario. En Yes! Mallorca Property, una agencia inmobiliaria de renombre situada en Mallorca, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia colección de más de 750 propiedades, que abarca listados exclusivos y joyas ocultas. Tenga la seguridad de que nuestros listados se actualizan con regularidad, lo que garantiza una información precisa y actualizada. Como lo demuestra nuestra excelente calificación de 5 estrellas en Google, estamos dedicados a ofrecer un servicio excepcional y orientación.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para descubrir cómo podemos ayudarle a encontrar la propiedad de sus sueños en Mallorca.



Leer articulos relacionados

Guía Completa de Viaje a Badia Grande y Badia Blava en Mallorca
29/05/2024

Guía Completa de Viaje a Badia Grande y Badia Blava en Mallorca

Explora la historia, actividades y lugares destacados en Badia Grande y Badia Blava, Mallorca. Descubre cómo llegar desde el aeropuerto de Palma. ¡Lee ahora!
Guía de Viaje Completa de Bunyola: Explora el Tesoro Montañoso de Mallorca
28/05/2024

Guía de Viaje Completa de Bunyola: Explora el Tesoro Montañoso de Mallorca

Navega por Bunyola con nuestra guía de viaje completa. Descubre el clima, las atracciones, las actividades en esta hermosa ciudad montañosa de Mallorca
Guía de la Ciudad de Binissalem: Descubre la Joya Escondida de Mallorca
13/05/2024

Guía de la Ciudad de Binissalem: Descubre la Joya Escondida de Mallorca

Sumérgete en la rica historia, encanto arquitectónico y vinícola de Binissalem. Conoce sus detalles clave y atracciones en esta detallada guía de la ciudad.

Vuelve a la lista