Pulse para que le llamemos

Mallorca Recupera su Punto Álgido en el Interés de Inversores Extranjeros

Encantadora villa mediterránea en Paguera

Las Islas Baleares siguen siendo un punto focal para los inversores extranjeros en bienes raíces en España, a pesar de la disminución general de las ventas registrada por el Consejo General del Notariado en 2023. 

En el tercer trimestre de 2023, los extranjeros representaron el 31,93% de las compras de viviendas, marcando un aumento del 1% en comparación con el trimestre anterior.

Estas estadísticas reafirman la posición destacada de las Islas Baleares en términos de volumen de transacciones. Las provincias de Málaga y Santa Cruz de Tenerife también mantienen su atractivo, con cifras significativamente superiores a la media española. Alicante sigue siendo una opción popular para los extranjeros, con un 43,61% de las compras de propiedades.

En términos de porcentajes, las adquisiciones inmobiliarias extranjeras se mantienen en niveles similares a años anteriores, fluctuando entre el 30% y el 34%. Sin embargo, en valores absolutos, hay una disminución en el número total de transacciones, especialmente entre los compradores extranjeros.

Peso de las operaciones de compraventa de vivienda libre de extranjeros en 1S23

Hasta octubre de este año, se realizaron 3,337 transacciones de propiedades en las islas, reflejando una disminución del 9,5% respecto al trimestre anterior. En comparación con el mismo período del año pasado (octubre de 2022 a octubre de 2023), esto representa una caída significativa del 17,6%, la más pronunciada registrada en España.

Monetariamente, el volumen de transacciones aumentó, pero el número de casas compradas disminuyó. Esto se debe a dos factores clave: el costo récord de la vivienda en las Islas Baleares, que alcanzó los 3,388 euros por metro cuadrado, y el aumento de las tasas de interés.

El aumento de las tasas de interés ha hecho que los bancos sean más cautelosos al prestar, dificultando el acceso a la vivienda y reduciendo el volumen de transacciones. En particular, las Islas Baleares son la región con la mayor disminución en los préstamos para vivienda.

A pesar de estos desafíos, Mallorca sigue atrayendo el interés de inversores extranjeros, especialmente en el segmento de viviendas de lujo. Noticias recientes destacan la búsqueda de propiedades por parte de dos megastrellas, Taylor Swift y Angelina Jolie, en Mallorca ([enlace a la noticia](insertar enlace)).

La duradera atracción de Mallorca radica en su combinación única de un clima agradable, riqueza cultural y alta calidad de vida. La isla atrae a inversores extranjeros con sus hermosos paisajes, su diverso patrimonio cultural y sus lujosas villas.

Al mismo tiempo, Mallorca mantiene la estabilidad en el sector inmobiliario, convirtiéndola en un lugar atractivo para invertir en alojamientos de lujo.

Contacte con Yes! Mallorca Property para las Mejores Ofertas

Para las mejores ofertas inmobiliarias en Mallorca, comuníquese con Yes! Mallorca Property. Nuestros expertos están listos para ayudarlo a encontrar la propiedad perfecta en Mallorca que se adapte a sus necesidades y preferencias. Contáctenos hoy mismo y abra las puertas de su nuevo hogar en esta hermosa isla.




Leer articulos relacionados

La lista actualizada de las mejores escuelas mallorquinas
07/03/2024

La lista actualizada de las mejores escuelas mallorquinas

Descubre qué 10 colegios de Mallorca se sitúan entre los mejores colegios y escuelas de España en 2024. La calificación fue compilada por Micole.
Manténgase informado y encuentre la propiedad de sus sueños: ¡Suscríbase a Yes! Mallorca Property Updates!
22/02/2024

Manténgase informado y encuentre la propiedad de sus sueños: ¡Suscríbase a Yes! Mallorca Property Updates!

¡Manténgase por delante en su búsqueda de la propiedad en Mallorca! ¡Ser notificado sobre nuevos ofertras de propiedades tan pronto como estén disponibles!
Buenas noticias para los turistas: Islas Baleares levanta restricciones de alquiler
18/08/2023

Buenas noticias para los turistas: Islas Baleares levanta restricciones de alquiler

La administración actual de las Islas Baleares impulsa el sector inmobiliario al eliminar limitaciones en alquiler y levantar prohibición turística en 2023

Vuelve a la lista